Uncategorized

Beneficios de un centro de desintoxicación

By 8 diciembre 2019 No Comments
Beneficios de un centro de desintoxicación

Beneficios de un centro de desintoxicación para superar cualquier adicción

Beneficios de un centro de desintoxicación adicciónEstas instituciones tienen muchos beneficios. Son necesarias para ayudar a las personas. A fin de cuentas, las adicciones son un problema que pueden afectar a cualquier persona. ¡Nadie está inmune de padecer una adicción! Por eso, es necesario contar con ayuda profesional cuando esto sucede. Por otra parte, los centros de desintoxicación ofrecen no solo tratamientos contra drogas o alcoholismo. También, contra otras adicciones.

NOA es el mejor centro de desintoxicación Valencia. Con capacidad para ayudar a quienes sufren de alcoholismo, adicción a las anfetaminas, drogas o todo tipo de estupefacientes. Para tratar estos vicios, se necesita que la persona se “desintoxique”. Es decir, que elimine en su cuerpo las sustancias nocivas (alcohol, nicotina, etc). Sin esta desintoxicación, la recuperación es imposible. Por ello, se trata de un paso necesario en la recuperación del paciente.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

¿Todas las adicciones necesitas de una desintoxicación?

No, en realidad esto se hace solo en caso de sustancias dañinas. Ya hemos mencionado los casos de adicción al alcohol, nicotina, cocaína y otras sustancias análogas. Es fundamental eliminarlas del cuerpo, ya que mientras estén presentes generan desequilibrio en el metabolismo. Por otra parte, se necesita de un tratamiento cuidadoso, mismo que debe evitar el llamado “síndrome de abstinencia”.

Empero, hay otras adicciones que no “intoxican el cuerpo”. ¿Cómo cuáles? Pues, tenemos el ejemplo de la ludopatía. Esta última es también como la adicción a los juegos de las apuestas. Se trata de un comportamiento compulsivo, pero que no implica la ingesta de sustancias nocivas para el cuerpo.

Un caso similar es la adicción a las tecnologías. Personas que pasan muchas horas en Internet o en los videojuegos. Nuevamente, se trata de un comportamiento repetitivo y dañino. Empero, el tratamiento este tipo “conductual”, no implica una desintoxicación del metabolismo.

Los centros de desintoxicación y las diversas adicciones

Beneficios de un centro de desintoxicación sintomasTodas las adicciones atañen modos similares de tratamiento. No importa si implican desintoxicación, o sea no requieren de este proceso. En dado caso, se trata de vicios que corren el riesgo del síndrome de abstinencia. Es decir, que cuando la persona abandona el comportamiento nocivo corre el riesgo de recaer. El asunto es que esta recaída implica que la adicción retorna con mayor intensidad.

La fase de desintoxicación equivale a alejarse del entorno que genera el proceso adictivo. Se trata de una etapa necesario. Mientras la persona se encuentren un ambiente donde se promueva el vicio, es inevitable que caiga en la tentación de la adicción. Es algo que es necesario evitar. Por otra parte, se recomienda un tratamiento psicológico de refuerzo. La intención es que el paciente tenga fuerza de voluntad para abandonar por su cuenta el deseo y la adicción.

En NOA podemos ayudarte a superar cualquier adicción

no a centro de adicciones hall

Ya te hemos dicho que cualquiera puede padecer una adicción. Por eso, es necesaria la ayuda profesional. Además, los centros de tratamiento de adicciones Valencia, y desintoxicación, también ofrecen colaboración preventiva. Es decir, asesoran a las personas para que no caigan en vicio. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos preventivos son la mejor ayuda que se puede otorgar.

NOA es una institución situada en la ciudad de Valencia. Empero, atiende a personas de toda España. Cuenta con un excelente sistema de internado. Asimismo, ofrece el servicio de médicos y terapeutas expertos en procesos adictivos. Por otra parte, en NOA se hace un esfuerzo para que los adictos puedan regresar a su vida familiar y laboral sin inconvenientes.

No permitas que las adicciones controlen tu vida. No dejes que un simple vicio te aleje de tu familia y tu trabajo. Nosotros te demostramos que tienes la fuerza de voluntad para lograrlo. Toma el control de tu vida. ¡Hazlo ahora!

Leave a Reply