Uncategorized

Centro de desintoxicación tecnológica

By 3 agosto 2020 No Comments
Centro de desintoxicación tecnológica

Damos servicio de centro de desintoxicación tecnológica.  Las instalaciones de nuestro centro de adicciones Valencia cuentan con personal para atender este tipo de inconveniente. Además, sabemos muy bien que el uso de la tecnología se ha convertido en algo masivo y que desencadena manías entre las personas.

¿Qué es la desintoxicación tecnológica? Es un paso indispensable para superar la adicción a las tecnologías.

¿Pasas largas horas viendo redes sociales? ¿Eres un total adicto a los videojuegos? ¿Eres de los que pasa mucho tiempo usando ordenadores y pegado a tu teléfono móvil? Si tus respuestas son afirmativas, es posible que padezcas de adicción a las tecnologías.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Un problema muy frecuente en la época actual

Lo cierto es que vivimos en el siglo XXI. No es cualquier época: gracias a la invención del Smartphone las personas cuentan con conexión a la web en sus manos. ¡Así de simple! Por ende, es necesaria la atención de un centro de desintoxicación tecnológica.

Por ejemplo: muchos niños pasan horas frente al ordenador o televisor. Incluso, dejan de dormir, jugar, descansa o hacer el ejercicio que necesitan para su desarrollo. Asimismo, pierden por completo la habilidad de socializar.

De la misma manera, tanto adultos como jóvenes suelen caer en algo similar. ¡Todo lo desean solventar por medio de la tecnología! Además, son consumidores empedernidos de contenidos tecnológicos. 

Lo anterior quiere decir que no solo invierten mucho tiempo en esta actividad. También, que suelen gastar dinero en: móviles, ordenadores, relojes inteligentes, el mouse gamer, así como todo lo referente a la última moda en este tipo de aparatos. Se trata de personas que parecen vivir en el orbe de lo tecnológico.

Un centro de desintoxicación tecnológica debe atender el síndrome de abstinencia

Es uno de los problemas con esta adicción. Por ello, en NO-A nos esmeramos en tener un centro de desintoxicación tecnológica integral. No nos limitamos a que la persona cese el uso de tecnologías de manera obsesiva. También, deseamos que nunca más caiga en este vicio tan absorbente.

Uno de los mayores retos, en estos casos, es luchar contra el síndrome de abstinencia. Al respecto, debemos decir que este síndrome se caracteriza por una sensación de nerviosismo y angustia cuando se dejan de usar las tecnologías. Por ejemplo, padecer ansiedad al no estar pendiente de las notificaciones de una red social.

Pongamos un ejemplo: cuando una persona con este problema pierde la conexión a Internet, se siente fuera de control. Al no estar conectada a la web se siente incompleta, mal, incapaz de hacer nada. Este tipo de problemas los atendemos y damos herramientas a los pacientes para que puedan salir adelante.

Por ende, para hacer un correcto tratamiento se amerita de una completa desintoxicación tecnológica. Hacer que el paciente pase un rato distanciado de su fuente de obsesión. Solo de esa manera se logra corregir este problema y evitar las recaídas.

Vivimos en un mundo rodeado de tecnologías

Uno de los problemas en estos tratamientos de adicciones Valencia es la constante exposición a la tecnología. Las personas la usan en todas partes: en el trabajo, para conectarse con amigos y familiares, para entretenerse y hasta para conocer gente. Por ende, es muy factible entrar de nuevo en contacto con este detonante adictivo.

En NOA sabemos que es imposible alejarse 100% de la tecnología. Por eso, en nuestro centro de desintoxicación tecnológica tenemos una finalidad: que las personas aprendan a convivir con la tecnología sin enviciarse con ella.

¡Ponte en contacto con nosotros! Estamos ubicados en Valencia, pero atendemos a personas de todas partes. Te aseguramos que podrás salir adelante y dejar atrás cualquier adicción relativa a la tecnología.

Leave a Reply