Adicciones

Centro para alcohólicos

By 28 abril 2021 No Comments
centro para alcohólicos

Somos mucho más que un centro para alcohólicos. En NOA contamos con un excelente centro para el tratamiento de adicciones en la ciudad de Valencia. Podemos hacer que abandone para siempre el hábito de la bebida. Además, nos encargamos de que no vuelva a caer en la tentación de ingerir alcohol. ¡Te lo garantizamos!

El alcoholismo es una adicción que muchas veces pasa desapercibida. Además, el problema es que es un vicio socialmente aceptado. La gente debe consumir bebidas alcohólicas en fiestas; de no hacerlo, pueden ser socialmente criticadas. Esta es una situación que convierte el alcoholismo en un vicio latente en toda sociedad actual.

¿Cómo saber si se tienen problemas con la bebida?

La gente tarda mucho en pedir la colaboración de un centro para alcohólicos. Y es que muchas personas con alcoholismo se niegan a aceptar que tienen un problema. Creen que son bebedores sociales, que controlan la necesidad de ingerir alcohol. No obstante, es de vidente que tienen un problema ante situaciones como las siguientes:

  • Descuidan su trabajo a cambio de pasar tiempo entretenidos ingiriendo bebidas alcohólicas.
  • Gastan todo su dinero en comprar alcohol. Esto desencadena problemas monetarios en el lugar y otros ámbitos.
  • Beben en lugares indebidos. Tal es el caso de los alcohólicos que tienen alguna botella de licor escondido en su trabajo, o llevan un poco de este líquido consigo y lo ingieren en cualquier instante.
  • Sentirse siempre somnoliento, con una constante dificultad para hablar.
  • Padecer el síndrome de abstinencia. La persona cae en estados de ansiedad o depresión al dejar de beber. No obstante, al retomar la ingesta de alcohol se siente mal por su recaída.
  • Tendencia al aislamiento, llegando incluso a beber solo. El alcohólico inicia su vicio en medio de un grupo que lo alienta a beber. No obstante, con el tiempo se va alejando de otras personas: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera.

Resta decir que el alcoholismo tiene severas complicaciones para la salud. Por eso, es necesario pedir ayuda en un centro para alcohólicos. La realidad es que cuando está sumido en el alcoholismo, no puede salir de esa situación por su propia cuenta.

 ¿Cómo saber si un tratamiento en un centro para alcohólicos tiene buenos resultados?

Es importante tener en cuenta que el tratamiento no es efectivo solo porque la persona deje de beber momentáneamente. En realidad, el verdadero reto es que el alcohólico no vuelva a caer en el vicio de beber.

Muchas veces, el alcohólico deja de beber tan solo por un tiempo. No obstante, vivimos en una sociedad donde es muy fuerte la tentación de volver a consumir bebidas alcohólicas. Por eso, el verdadero tratamiento está orientado a que la persona logre controlarse. 

El paciente debe entender que siempre será propenso a recaer en este mal hábito. Es importante que el paciente esté consciente de su situación. Solo de esa manera, podrá mantenerse sobrio y alejado de esta adicción tan destructiva. ¡Es la manera de combatir el alcoholismo!

En NOA te ayudamos a superar cualquier problema de alcoholismo

Ya hemos dicho que somos mucho más que un centro para alcohólicos. En realidad, somos una institución que cuenta con los mejores profesionales para atender toda clase de problemas adictivos: ludopatía, tabaquismo, adicción a las tecnologías, drogadicción, etc.

¿Deseas salir adelante y abandonar el vicio de las bebidas alcohólicas? Entonces, en NOA tendrás la ayuda que necesitas. Ten en cuenta que recibirás un tratamiento 100% profesional y personalizado. No permitas que el alcohol destruya tu vida. Toma ahora mismo las riendas de tu vida. ¡Tú puedes lograrlo! ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)