Adicciones

Centro para dejar las drogas

By 19 mayo 2021 No Comments
Centro para dejar las drogas

Un buen centro para dejar las drogas permite contar con ayuda profesional de calidad. La dependencia a cualquier sustancia implica una adicción severa, con un síndrome de abstinencia complejo de superar. Además, se trata de sustancias con numerosas repercusiones para la salud. Por eso, es necesario frenar este consumo que paulatinamente va minando la salud del adicto.

NOA es un excelente centro para tratamientos de adicciones situado en Valencia, ya que contamos con los mejores profesionales para ayudarte. Además, nuestros tratamientos son 100% personalizados. Sabemos que cada proceso adictivo es singular, cada paciente es un caso distinto: diferentes razones por las cuales se inicia una adicción y evolución de la misma.

¿Por qué es necesaria la ayuda para dejar las drogas?

Todas las drogas son muy adictivas: marihuana, heroína, anfetaminas, crack, así como muchas otras sustancias que afectan el sistema nervioso. El asunto es que el metabolismo se acostumbra a la presencia de estas drogas, llegando a generar lo que se cataloga como un síndrome de abstinencia.

¿Qué se entiende por síndrome de abstinencia? Se trata de una de las secuelas del consumo de estupefacientes. Abarca una serie de síntomas que suceden al dejar de improviso el consumo de drogas. Algunos que podemos mencionar son los siguientes:

  • Sensación de ansiedad, malestar, mucho nerviosismo.
  • Dolor de cabeza, e incluso malestar estomacal en ciertos casos.
  • Irritabilidad, mal humor, dificultad para pensar.
  • Sensación de piel fría.
  • Dificultad para dormir.
  • Una marcada hiperactividad emanada de la ansiedad.

Este síndrome de abstinencia es un grave obstáculo para superar estas adicciones. La persona que usa drogas, tiende a volver a consumirlas para frenar estos síntomas. Lo peor es que el consumo de estupefacientes se incrementa. 

¿Dónde recibir un correcto tratamiento?

Solo en un centro para dejar las drogas, se recibe el apoyo profesional para salir de dicha situación. En NOA contamos con excelentes instalaciones donde la persona puede:

  • Recibir un tratamiento específico para su condición.
  • Mantenerse internado, alejándose del ambiente que genera su adicción.
  • Ser monitoreado por profesionales que supervisan su evolución.
  • Lentamente, se va minimizando su consumo de estupefacientes para evitar el impacto del síndrome de abstinencia.

A lo anterior se añade que, en NOA, tiene un sistema de atención versátil. Nuestro centro para dejar las drogas se interesa por que el adicto tenga una recuperación integral. Para ello, es necesario prepararlo para que regrese a su vida familiar, laboral, académica y social. Es decir, no basta con que abandone el consumo de drogas. El verdadero fin es que la persona puede reintegrarse a la sociedad. 

NOA: un centro para atender la adicción a las drogas

¿Tienes un conocido o familiar con problemas de drogadicción? ¿Eres tú quien necesita ayuda? Entonces, puede contar con el magnífico equipo profesional de NOA. Contamos con los más destacados médicos, psicólogos y personal entrenado para atender asuntos relacionados con las adicciones.

No solo la salud física se ve menoscabada, también la salud mental y la vida en general. El adicto a las drogas desatiende a su familia, pierde oportunidades laborales. En el caso de los jóvenes, causa severos problemas en el ambiente escolar.

En NOA te demostraremos que puedes tener el control de tu vida. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)