A lo largo de nuestra vida nos vamos a ir enfrentando a diferentes pérdidas que conlleva a enfrentarse a un proceso de duelo. El duelo es un proceso de adaptación emocional, que se produce tras una pérdida, ausencia, una muerte o un abandono de un ser querido, un familiar, una pareja, amistades, animales o incluso de empleo. A la que le sigue un abandono de la rutina diaria, de actividades, hobbies e incluso laboral. cuando este proceso de inactividad y abandono se mantiene más tiempo del que normalmente se requiere para superar dicha pérdida, podemos hablar de duelo patológico.
Si sientes que estás perdido y quieres recuperar tu vida contáctanos.
Un tratamiento enfocado al manejo de esta situación psicosocial, evita que este proceso se alargue en el tiempo y permite que el duelo vuelva a su duración normal.
Se habla de duelo patológico cuando:
- Después de un tiempo la persona sigue teniendo los mismos síntomas que al principio.
- No se logra aceptar lo sucedido
- Al pensar en la pérdida, se remueven las emociones negativas y no se sabe cómo gestionarlas.
- Se pierde el interés por las actividades que se realizaban y las del día a día.
Con la ayuda de nuestros profesionales y un tratamiento especializado e individualizado, se trabajará todos estos aspectos, con el objetivo de que la persona acepte lo sucedido y se encuentre de nuevo consigo misma. recuperando su estado de ánimo y actividades diarias.