Uncategorized

La marihuana es adictiva

By 14 julio 2020 No Comments
La marihuana es adictiva

Es algo bastante divulgado que la marihuana es adictiva. Por eso, nosotros tenemos un excelente centro de adicciones Valencia es la ciudad donde estamos ubicados. Contamos con magníficas instalaciones. Igualmente, con una amplia gama de profesionales: médicos, psicólogos, terapeutas y gente capacitada en la atención al adicto.

Resultan importante saber algo: la marihuana es adictiva y también conlleva un fuerte síndrome de abstinencia. Sucede que es capaz de afectar el cerebro, el cual trata de generar resistencia a sus efectos. Por ende, la persona necesita consumirla cada vez en mayor cantidad. Se trata de un ciclo sin fin, donde el adicto termina atrapado en una irresistible dependencia a esta droga.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Algunos datos importantes acerca de la marihuana

Gracias nuestro tratamiento de adicciones Valencia podemos ayudarte con este inconveniente. La marihuana es una sustancia de color grisáceo y verdoso, en formato de polvo. Se obtiene de la planta llamada cannabis sativa, la cual es sometida a varios procesos químicos para conseguir esta droga.

¿Cómo se consume la marihuana? Lo más común es que se enrolle en cigarrillos, los cuales reciben el nombre de porros. No obstante, también hay otras maneras: por medio de pipas tradicionales o con las pipas de agua. Asimismo, se suele usar en agua para hacer una infusión que luego se puede beber. Incluso, hay quienes la mezclan con alimentos: galletas, harinas o dulces.

Sucede que esta planta tiene cannabinoides, los cuales desatan sensaciones de euforia y bienestar. Por otra parte, los estudios demuestran que 30% de los consumidores de marihuana terminan siendo adictos. ¡Un tercio! Por ende, no hay duda de que la marihuana es adictiva en extremo.

Consecuencias de la adicción a la marihuana

El consumo excesivo de este estupefaciente es nocivo. Así lo demuestran muchos estudios y testimonios. Entre sus consecuencias tenemos:

  • Efectos cardiovasculares, ya que acelera en exceso este metabolismo.
  • El humo de la marihuana es bastante nocivo para los pulmones, ya que los mismos se irritan.
  • Se le considera un detonante del cáncer de pulmón.
  • La marihuana tiene los mismos efectos que el fumar tabaco.
  • Tiene un fuerte efecto en el cerebro y sistema nervioso.
  • Afecta la percepción y la lucidez. Lo consumidores de marihuana pueden padecer una pérdida de capacidad mental. Igualmente, padecer esquizofrenias.
  • Desencadena depresión debido a la intensidad de su síndrome de abstinencia.

La advertencia sobre que la marihuana es adictiva no es casual. Sus efectos son fuertes y se mantienen en el tiempo. Por eso, quienes ya padecen dependencia a esta sustancia; deben entrar de inmediato en fase de desintoxicación. ¡De lo contrario van a padecer el síndrome de abstinencia!

Tenemos el tratamiento más efectivo contra la marihuana

Hay desintoxicar el cuerpo. Para lograrlo sin consecuencias negativas, es necesario reducir paulatinamente el uso de la marihuana. Es un trabajo que solo deben hacer profesionales: gente que sepa tratar esta adicción de manera correcta. Hay que tener en cuenta que se trata de una sustancia con gran capacidad de generar dependencia.

En NOA podemos ayudarte contra la adicción de esta sustancia, así como contra otras drogas. La clave está en una correcta desintoxicación. Eliminando paulatinamente la marihuana del metabolismo, se erradica la dependencia a la misma. Se necesita paciencia. Igualmente, recomendamos internarse mientras dura esta fase del tratamiento.

Sabemos muy bien que la marihuana es adictiva y que es complicado dejarla. Por eso, necesitas ayuda. Nosotros te la ofrecemos. Estamos en Valencia, pero atendemos personas de toda España. Contamos con magníficas instalaciones. Tendrás esa atención profesional que estás buscando. Podrás tornar a tu vida normal, a tu trabajo, a compartir con tu familia. ¡Contáctanos ahora!

Leave a Reply