Manejo y Control Del Estrés Valencia

En NO-A, Centro de Atención Psicológica, ofrecemos en el manejo y control del estrés un enfoque terapéutico integral, que combina diversas técnicas de terapias, sesiones individuales y grupales, en un entorno tranquilo y agradable que favorece la recuperación.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales está integrado por psicólogos cualificados y médicos psiquiatras especialistas en adicciones y trastornos psicológicos, expertos en el manejo del estrés en adolescentes y adultos.

Empleamos Técnicas del Manejo del Estrés centradas en las particularidades del paciente, para que abandones los pensamientos intrusivos que te provocan estrés y mejores tu calidad de vida.

Comprendemos la gravedad de los trastornos del estrés y cómo afectan tus actividades diarias, consúltanos y recibe las más efectivas herramientas para el manejo del estrés.

Si necesitas comprender que te sucede… Si sientes que padeces de estrés, ¡contáctanos! Te brindaremos la ayuda terapéutica y las recomendaciones para el manejo del estrés que tanto necesitas.

Centro de Desintoxicación – Valencia

Supera tu adicción con apoyo profesional. En NO-A estamos a tu disposición las 24 horas del día, te llevaremos de la mano y te acompañaremos en este viaje en el que recuperarás la ilusión por vivir.

¿Qué es el Trastorno de Estrés?

El estrés es una respuesta muy natural de nuestro organismo cuya finalidad es la adaptación a las demandas del entorno. Para poder enfrentarnos con éxito a las situaciones del día a día, que implican una sobrecarga, nuestro cuerpo activa una serie de recursos, tanto a nivel mental, como físico y conductual. Cuando la situación ha sido resuelta nuestro organismo recupera el estado de equilibrio.

El estrés emocional continuado puede ocasionar graves problemas de salud en quien lo padece y desencadenar además problemas psicológicos. Afortunadamente, en NO-A, Centro de Atención Psicológica, disponemos de Herramientas para el Manejo del Estrés. Si sientes que el estrés te sobrepasa y quieres recuperar tu vida ¡contáctanos!

Principales Síntomas del Estrés

El estrés es la respuesta de nuestro organismo ante la percepción de una amenaza. Los principales síntomas del estrés se presentan a nivel físico y mental:

  • Dolor de pecho
  • Problemas gastrointestinales
  • Pérdida del apetito sexual
  • Dolores y contractura musculares 
  • Trastornos del sueño
  • Cefaleas y mareos
  • Irritabilidad e inquietud
  • Falta de motivación
  • Ansiedad y depresión
  • Cambios en los patrones de alimentación
  • Baja autoestima
  • Aislamiento social
  • Bajo rendimiento laboral y/o académico
  • Dificultad de concentración y memoria.
  • Sudoración y espasmos nerviosos.

El trastorno de estrés puede además debilitar temporalmente tu sistema inmunitario y hacerlo vulnerable a desarrollar ciertas enfermedades. ¿Padeces algunos de estos síntomas? En NO-A contamos con psicólogos especialistas y técnicas del manejo del estrés novedosas y efectivas para tratar las causas de tu problema de estrés. ¡Agenda tu cita gratuita ahora!

Principales Causas del Estrés

Son distintas las causas por la que puedes desarrollar estrés, te damos a conocer las más comunes:

  • Predisposiciones genéticas 
  • Exposición a situaciones de alto riesgo.
  • Cambios bruscos en el estilo de vida.
  • Problemas financieros.
  • Perfeccionismo extremo.
  • Desconocimiento, impotencia e incertidumbre ante algunas situaciones.
  • Miedos y fobias.
  • Relaciones personales.
  • Pérdidas y fallecimiento de un ser querido.

El estrés suele desaparecer una vez que el problema en cuestión se resuelve. Sin embargo, el estrés a largo plazo puede convertirse en una afección crónica, en estos casos es recomendable consultar inmediatamente a un psicólogo especialista en el Manejo del Estrés. ¡Contáctanos y date la oportunidad de vivir tranquilo!.

Tratamiento Psicológico para el Estrés

Enfoque Integral

Profesionalidad

Mindfullness

Inicialmente llevamos a cabo una entrevista psicológica para establecer el diagnóstico y definir los objetivos personalizados a alcanzar durante la intervención.

En NO-A adoptamos un método efectivo para tratar el estrés de manera eficaz. El Programa Manejo del Estrés está basado en un enfoque integral que busca identificar las causas y dar solución a tu malestar. Mediante la combinación de diferentes técnicas: Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Grupal, Gestión del Tiempo y Planificación de Actividades y Ejercicios de Relajación Mindfulness, te ayudaremos a gestionar el estrés de una manera adecuada.

Dependiendo del tipo de estrés es conveniente complementar el Tratamiento Psicológico con un Tratamiento Farmacológico para el Estrés. La Terapia para quitar el Estrés de NO-A es altamente efectiva, te brinda las herramientas apropiadas para afrontar los estresores cotidianos con serenidad y de forma positiva. Si estás interesado en resolver tus problemas de estrés no dudes en concertar una entrevista gratuita con uno de nuestros Psicólogos Especialistas. ¡Date una oportunidad para vivir!

Es momento de hacer un cambio

Ofrecemos tratamiento ambulatorio de adicciones en la rehabilitación de dependencias a sustancias psicoactivas y adicciones conductuales. Tenemos diferentes programas adaptados a tus circunstancias personales.

Preguntas Frecuentes sobre el Estrés

En esta sección damos respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del Manejo y Control del Estrés.

¿Cuáles son las recomendaciones para el Manejo del Estrés?

Algunas recomendaciones para el Manejo del Estrés están relacionadas con un estilo de vida saludable que incluya actividad física, descanso suficiente y buena alimentación.

¿Qué es el estrés crónico?

El Estrés Crónico es una forma más dañina de experimentar esta condición, aparece cuando los estresores cotidianos no se atienden o no se manejan de manera adecuada y oportuna, también se presenta por eventos traumáticos.

¿Qué tipos de estrés existen?

En el Manejo del Estrés existen diferentes tipos de estrés: el estrés agudo, el estrés episódico y el estrés crónico.

¿Qué hacer si tengo mucho estrés?

En caso que experimentes una sobrecarga que afecte tanto tu bienestar psicológico como físico es recomendable solicitar ayuda profesional. En NO-A, Clínica de Estrés, en Valencia prestamos atención permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Contáctanos

Si necesitas ayuda, completa el formulario y te contactaremos, el proceso es 100% confidencial.

Abrir chat
¡Hola escríbenos ahora!
Hola Bienvenido a NO-A Centro de Desintoxicación! ¿En qué podemos ayudarte?