Centro Desintoxicación Benzodiacepinas

En NO-A, Centro Desintoxicación Benzodiacepinas en Valencia, estamos especializados en el tratamiento de Adicción a los Fármacos como el Midazolam, Estazolam, Alprazolam, Oxazolam, Triazolam, Diazepam, Flurazepam, Azepam o Clonazepam y derivados.

El programa de Desintoxicación Benzodiacepinas está dirigido por un equipo multidisciplinar especializado que aborda la Adicción a Medicamentos desde un enfoque integral y personalizado.

Contamos con un reputado equipo de psicólogos y psiquiatras de amplia trayectoria y experiencia en el Tratamiento Adicción Benzodiacepinas.

Basamos nuestras intervenciones psicoterapéuticas en terapias individuales y grupales. Además integramos la terapia cognitiva conductual, apoyo familiar y mindfulness para lograr los mejores resultados en menos tiempo

Evaluamos continuamente tanto tu estado de salud como tu estado emocional de manera permanente los 7 días de la semana, los 365 días del año. Apostamos por una respuesta inmediata adaptada a cualquier necesidad que puedas tener. 

Consúltanos si crees que tú o tu familiar podéis estar teniendo un problema de Adicción a los Fármacos.

Centro de Desintoxicación – Valencia

Supera tu adicción con apoyo profesional. En NO-A estamos a tu disposición las 24 horas del día, te llevaremos de la mano y te acompañaremos en este viaje en el que recuperarás la ilusión por vivir.

Adicción a las Benzodiacepinas

La Adicción a los Fármacos o Benzodiacepinas es uno de los mayores problemas de salud pública en España, la dependencia a estos medicamentos psicotrópicos va en aumento. El ritmo de la sociedad, el estrés, los problemas familiares y más, hacen a veces que las personas recurran a estos fármacos por prescripción médica y terminen completamente enganchados a ellos.

En NO-A, Centro Desintoxicación Benzodiacepinas, sabemos cómo dejar las Benzodiacepinas para erradicar su adicción. Nuestra misión es lograr que las personas superen sus problemas de adicción y logren un hábito de vida saludable. Ven y acércate, ¡tú puedes ser el próximo!

Adicción a las Benzodiacepinas síntomas

La Benzodiacepina es una droga socialmente aceptada que cumple una función médica, pero su uso descontrolado puede desarrollar una adicción, presentando la siguiente sintomatología en mayor o menor intensidad

  • Ansias de consumir benzodiacepina.
  • Tolerancia a sus efectos.
  • Cefalea, mareos, náuseas y vómitos.
  • Ataques de pánico y paranoia.
  • Agresividad e irritabilidad.
  • Trastornos del sueño y depresión.
  • Agitación y temblores.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Escalofríos y entumecimiento.
  • Taquicardia, entre otros.

Si crees que padeces de adicción a este tipo de pastillas y quieres recuperar tu vida ¡consúltanos!. En NO-A contamos con un equipo de especialistas expertos en el Tratamiento Adicción Benzodiacepinas, debes tener en cuenta que el manejo inadecuado de esta adicción puede tener efectos perjudiciales y peligrosos para tu salud.

Consecuencias de las Benzodiacepinas y su uso discriminado

El uso prolongado de la Benzodiazepina puede tener consecuencias gravísimas para la salud física y emocional de la persona, especialmente en adultos mayores.

  • Déficit de memoria.
  • Dependencia.
  • Falta de coordinación motora.
  • Estado de nerviosismo persistente.
  • Deterioro cognitivo.
  • Depresión de la función respiratoria.
  • Estado de coma o la muerte.

Las Benzodiacepinas son medicamentos que tienen el objetivo de calmar la ansiedad o el trastorno por insomnio. Al estar prescritos médicamente es más común un mal uso de ellos, desarrollando tolerancia, siendo éste uno de los aspectos que se tienen en cuenta para diagnosticar una adicción.

Si te estás preguntando ¿cómo dejar las Benzodiacepinas? En NO-A, Centro Desintoxicación Benzodiacepinas, sabemos cómo es el procedimiento para erradicar su adicción. ¡Consúltanos!

Adicción a Benzodiacepinas tratamiento

Enfoque Integral

Profesionalidad

Mindfullness

Para eliminar la Dependencia a los Medicamentos de Benzodiacepinas ofrecemos un programa terapéutico integral y personalizado, adecuado a la valoración y diagnóstico previo. Ha sido desarrollado por profesionales con experiencia, cuya finalidad es retirar de manera gradual la dosis y ayudarte a dejar la Adicción a los Fármacos para siempre, así como asesorar a tu pareja y familiares sobre cómo actuar.

El tratamiento a seguir por nuestros psiquiatras y psicólogos especialistas es de tipo integrativo, incluye terapia cognitivo conductual, en el que te ayudaremos a la reducción gradual de su consumo y actuar desadaptativamente. En algunos casos complementaremos la terapia psicológica con el Tratamiento de Benzodiacepinas.

Integramos la terapia de medicación para adictos, el cual resulta un método muy efectivo que te ayudará a identificar tus pensamientos negativos, asumirlos y tomar la decisión de dejarlos ir, motivando tu autocuidado.

En NO-A ofrecemos un tratamiento efectivo para usuarios con Adicción a las Pastillas para Dormir, nuestro equipo de profesionales experimentados te atenderán y ofrecerán una valoración adecuada a tus circunstancias.

Es momento de hacer un cambio

Ofrecemos tratamiento ambulatorio de adicciones en la rehabilitación de dependencias a sustancias psicoactivas y adicciones conductuales. Tenemos diferentes programas adaptados a tus circunstancias personales.

Preguntas Frecuentes sobre la Adicción a la Benzodiacepina

A continuación, respondemos a las preguntas frecuentes realizadas por nuestros pacientes acerca de la Adicción de las Benzodiacepinas.

¿Qué son las Benzodiacepinas?

Son fármacos recetados en el tratamiento de la ansiedad, estrés y trastornos del sueño. Tienen múltiples efectos en el sistema nervioso central, lo que produce dependencia y síndrome de abstinencia.

¿Cómo surge la Adicción a la Benzodiacepina?

La Adicción a la Benzodiacepina surge cuando una vez finalizado el tratamiento prescrito el paciente sigue consumiendo el medicamento.

¿Cómo puedo dejar las Benzodiacepinas?

Si has aceptado que tienes un problema de Adicción a los Fármacos, debes saber que por sí solo te será imposible superarlo. En este caso, es necesario la ayuda de un tratamiento de desintoxicación de la mano de profesionales expertos para salir de la Adicción a las Benzodiacepinas. En NO-A, Centro de Desintoxicación de Drogas de Valencia, estamos para ayudarte.

¿Cómo es el Síndrome de Abstinencia de Benzodiacepinas?

La interrupción brusca y no supervisada del consumo de benzodiacepina puede tener efectos perjudiciales en tu salud física y mental, dando lugar a cuadros de ansiedad, estrés, trastorno del sueño, lagunas de memoria, irritabilidad, pérdida del apetito, depresión de la función respiratoria, entre otros.

Contáctanos

Si necesitas ayuda, completa el formulario y te contactaremos, el proceso es 100% confidencial.

Abrir chat
¡Hola escríbenos ahora!
Hola Bienvenido a NO-A Centro de Desintoxicación! ¿En qué podemos ayudarte?