¡Contáctanos ahora y empieza a recuperar tu vida!
¡Contáctanos ahora y empieza a recuperar tu vida!
Atención 24 horas627 111 595
El Programa Mental de NO-A de atención plena Mindfulness tiene la finalidad de conseguir que nuestros pacientes aborden su adicción desde una mentalidad constructiva, haciendo frente a sus deseos de consumo, desarrollando estrategias que mejoren su bienestar y estilo de vida.
La terapia de relajación mindfulness incrementa la consciencia y crea la oportunidad de responder hábilmente en vez de reaccionar automáticamente de forma reactiva o compulsiva a las situaciones difíciles durante su rehabilitación.
La Técnica de Meditación Mindfulness permite que el paciente entre en fase de relajación, alcanzando un estado de serenidad que logra aliviar el estrés y el malestar ocasionado por el Síndrome de Adicción o por Trastornos Psicológicos.
El Programa Mental Mindfulness cultiva la habilidad de pensar, observar la experiencia presente y utilizar la consciencia plena para las diferentes elecciones que se presentan en cada momento, introduciendo cambios importantes en la actividad cerebral y en el epigenoma humano.
El Programa de Prevención de Recaídas basado en Mindfulness de NO-A, tiene como propósito lograr disminuir la probabilidad y severidad de las recaídas en pacientes con conductas adictivas, la Práctica de Mindfulness potencia el conocimiento de nuestro funcionamiento, para auto-regularnos y controlar tanto los impulsos adictivos, como los pensamientos negativos.
El Programa de Mindfulness se basa en su antecesor, el programa de prevención de recaídas, acopla algunos componentes como son la identificación de los factores individuales de riesgo y los antecedentes de recaída, basándose en prácticas formales como las meditaciones sentadas, en las que se expande la consciencia así como la exposición a experiencias cognitivas y emocionales, y en prácticas informales para incrementar la consciencia y flexibilidad conductual en el día a día.
Al respecto Viktor Frankl afirma que “Entre un estímulo y respuesta hay un espacio, en ese espacio está nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta se encuentra el crecimiento y libertad”, pone de manifiesto la posible ventana de intervención que ofrece el mindfulness. La práctica de la meditación mindfulness incrementa la consciencia de este espacio y crea la oportunidad de responder hábilmente en vez de reaccionar automática y habitualmente de forma reactiva o compulsiva, gestionando de manera asertiva los conflictos.
En NO-A, Centro de Rehabilitación de Adicciones en Valencia, resolvemos todas tus dudas relacionadas con el Síndrome de Acción.
La Terapia Cognitivo Conductual con Mindfulness logra reducir el malestar como el estrés y ansiedad y aumentan estados emocionales positivos.
Los ejercicios de atención plena de Mindfulness favorecen el incremento de la habilidad para reducir los pensamientos distractores y obsesivos así como conductas compulsivas.
Gracias al entrenamiento de una observación y atención objetiva libre de reacción, es decir sin juicio ni análisis, puede favorecer que los cambios puedan perdurar más en el tiempo.
La Meditación Mindfulness permite identificar las conductas que el adicto tiene que cambiar para poder iniciar una nueva vida alejada del consumo de sustancias adictivas.
Los Ejercicios de Meditación Mindfulness favorecen la relajación y el autocontrol, lo que permite afrontar cada conflicto con mayor serenidad y madurez.
El Programa de Mindfulness desarrolla habilidades de control en aquellas conductas impulsivas relacionadas con la adicción.
Contáctanos
Si necesitas ayuda, completa el formulario y te contactaremos, el proceso es 100% confidencial.