Terapia de parejas en Valencia

Los problemas de pareja pueden aparecer en cualquier relación y por ello es importante buscar ayuda profesional si de forma individual no se llegan a encontrar soluciones.

Hay que identificar y tratar las cuestiones que hacen que la pareja pueda entrar en crisis dando lugar a problemas en la comunicación, en las relaciones sexuales, en la economía del hogar, la educación con los hijos, expectativas de vida, en tareas del hogar, etc.

Si sientes que tu relación no va por buen camino, ¡estaremos encantados de escucharos y ayudaros!

      ¿Qué señales nos indican que nuestra relación de pareja no va bien?

      • Las discusiones: pueden intensificarse hasta convertirse en fuertes peleas con acusaciones, críticas, insultos o recordatorios de heridas pasadas.
      • No dedicar tiempo a la pareja: se hacen más planes de forma independiente a la pareja y no se hacen actividades juntos.
      • Falta de comunicación: el no enfrentar o comentar los problemas juntos debilita la confianza en la relación. Expresar y compartir los pensamientos, sentimientos y deseos con tu pareja es vital para construir una relación fuerte y sólida.
      • Disminución de las relaciones sexuales: este es un factor muy común que suele indicar problemas en la relación.
      • Falta de interés por mejorar los aspectos negativos de la relación

      El objetivo de nuestros profesionales es ayudar a que se encuentren las soluciones necesarias para resolver conflictos y fortalecer la pareja, al mismo tiempo que logramos mejorar todos los puntos de la relación.

      Se aprenderá a identificar virtudes y debilidades tanto de uno mismo como del otro, y a adquirir herramientas para saber gestionarlas de una forma sana y constructiva, para mejorar la calidad de vida individual y en pareja.

      Podemos ayudarte

      ¡Recupera la confianza en tu pareja!

      NO-A: psicólogos especializados en terapia de parejas en Valencia

      En NO-A no solo ofrecemos terapia especializada contra las adicciones, sino también contamos con profesionales especializados en terapia de parejas en Valencia. El psicólogo de parejas se encargará de ofrecer distintas técnicas psicológicas acordes a cada pareja y según la relación que haya entre ambos miembros. Por supuesto, debe haber un compromiso para mejorar la relación para que la terapia sea exitosa.

      El terapeuta de parejas no juzga, sino que ayuda a mejorar el nivel de satisfacción que tiene la pareja dentro de su relación. Les ayuda a construir una relación más sólida, a mejorar su calidad de vida tanto en pareja como individual y favorece el desarrollo de cada uno.

      terapia de pareja en Valencia

      ¿Qué se hace en una terapia de parejas?

      Además de tener ambos la voluntad de resolver el o los problemas por los cuales están acudiendo a la terapia de parejas, lo que se busca es un reconocimiento del problema. Sí, aunque parezca obvio, es normal culpar al otro o no saber exactamente qué es lo que pasa. Por otra parte, el terapeuta de parejas ayuda a que exista una comprensión de cómo funcionan entre sí. De esta forma se identifican conductas dañinas.

      Por otra parte, se busca que haya nuevos lazos o alianzas para fortalecer y renovar la relación, mediante un cambio o modificación de ciertas actitudes, así como de una mayor comunicación. De esta forma se logra que ambos lleven una relación amorosa y satisfactoria, pero también a tener en cuenta que hay la posibilidad de que no haya reconciliación. En estos casos, de ser recomendable la separación, el terapeuta los acompañará en el proceso para que se realice de la mejor manera posible.

      ¿Cuándo se debería ir a una terapia de parejas?

      Para algunas personas, admitir que tienen un problema o escollo en la relación es difícil, porque están en una etapa de negación o porque no desean que intervenga un tercero. Pero también por desconocimiento o por temor de lo que el psicólogo pueda decirles. Sin embargo, es una de las cosas más sanas que puede hacerse para mejorar, sanar o incluso salvar una relación. Estos son algunos motivos frecuentes para acudir a una terapia de parejas:

      • Cualquier tipo de problemas relacionados con la sexualidad, desde la frecuencia de las relaciones hasta disfunciones sexuales.
      • Monotonía o aburrimiento.
      • Dificultades al comunicarse, ya sean discusiones sin acuerdo, uso de palabras altisonantes, ofensivas, gritos.
      • Violencia verbal y no verbal.
      • Problemas sin resolver y que se van acumulando.
      • Infidelidad, celos o desconfianza.
      • Falta de comunicación o desacuerdos con respecto a la educación de los hijos.
      • Problemas relacionados con la familia de la pareja o con las tareas domésticas.
      • Problemas de personalidad o psiquiátricos (uno o ambos miembros).
      • Problemas de adaptación con respecto a problemas médicos (uno o ambos miembros).