¡Contáctanos ahora y empieza a recuperar tu vida!
¡Atención 24 horas! 627 111 595
¿Estás en la búsqueda de un intervencionista familiar en adicciones en Valencia? En NO-A contamos con el servicio que ayuda a familiares de adictos para enfrentar ese proceso, principalmente en aquellos casos en los que la persona drogo-dependiente se niega a reconocer que existe un problema que debe ser resuelto y que está afectando al núcleo familiar, así como también a las personas cercanas a este.
Nuestras estrategias de intervención familiar en adicciones son ideales para todas aquellas personas que cuentan con familiares afrontando problemas de consumo y abuso de sustancias de diversos tipos; esta acción es realizada por intervencionistas profesionales en brindar ayuda a familiares de adictos, independientemente de la edad de estos. Descubre ahora el abordaje que tu familia necesita para estar tranquila y obtén con nosotros las herramientas para llevarlo. ¡Comunícate con nosotros!
La intervención familiar es un proceso que se crea específicamente con el propósito de ayudar también a los familiares y cercanos de las personas adictas. Este es una acción sumamente importante porque la ayuda a familiares de adictos es, además, fundamental para evitar que al interior del hogar se generen nuevos problemas de adicción.
Un procedimiento exitoso de intervención familiar en conductas adictivas requiere que sea realizada por un experto que oriente sobre la manera cómo debe actuar la familia de un adicto ante esta situación, debido a que el profesional realizará una evaluación inicial para determinar la idoneidad del tratamiento y las formas indicadas para que este se lleve a cabo y pueda surtir los efectos deseados.
Esta intervención se realiza sobre la familia, incluyendo a la persona que consume; de esta manera, se pretende reducir el impacto negativo y se pueden abordar diferentes alternativas para tratar el problema de raíz. ¿Quieres conocer más sobre nuestra intervención? Puedes contactarnos y te contaremos todos los detalles.
Te presentamos algunas de las situaciones en las que la ayuda a familias de drogodependientes es indispensable para garantizar el éxito del proceso:
Es necesaria la intervención familiar cuando a raíz de una persona adicta se empiezan a generar adicciones en otros miembros de la familia, principalmente los más chicos, que tienden a ser más propensos en estos casos.
Los casos en los que el abuso de sustancias ha generado problemas familiares como falta de comunicación u otras maneras que denotan una ruptura en los hogares.
La intervención familiar con adictos se requiere en aquellas situaciones en las que los familiares no dimensionan la magnitud del problema y la situación que están viviendo a raíz de la adicción de uno de sus miembros.
Esta negación puede darse tanto por la familia como por la persona adicta, lo que impedirá que se dé un tratamiento a la situación de manera oportuna y conjunta.
Las estrategias de intervención familiar en adicciones son diversas y traen consigo una serie de ventajas significativas en el proceso de desintoxicación de las personas, esto debido a que la familia es, en un primer momento, el círculo determinante para la acción oportuna ante adicciones.
De esta manera, es más sencillo para las personas el reconocimiento de los problemas y las adicciones, así como un abordaje acertado de estas situaciones en el contexto del hogar y la familia.
¿Tienes un familiar con problemas de abuso de drogas? Nuestro centro de desintoxicación te ofrece la mejor ayuda familiar a adicto. ¡Pregúntanos a nuestra línea de WhatsApp por nuestros planes!
Las maneras idóneas de abordaje deberán definirse de acuerdo a la situación particular de tu familia, el tipo de adicción y otros asuntos específicos que debe determinar un profesional experto. Queremos ayudarte a descubrir cómo debe actuar la familia de un adicto ante estas situaciones, ¡contáctanos y te lo contamos todo!
La duración del proceso de ayuda a familiares de adictos tiene tiempos variables y dependen principalmente de la situación de la familia, de la disposición que tienen los miembros y la capacidad para reconocer el problema. ¿Quieres saber más? ¡Comunícate!
Principalmente, que pueda repararse el vínculo familiar y vuelvas a disfrutar de tu ser querido. Además, dado que la familia es elemental para la recuperación del adicto, proponemos las estrategias para hacer posible el proceso de recuperación. ¡Conoce nuestros planes!
Todas las familias son aptas, pero es indispensable que exista en ellas una necesidad y disposición de arreglar la situación. ¿Quieres que evaluemos tu caso? ¡Agenda tu consulta inicial!
Te Escuchamos
Si necesitas ayuda, completa el formulario y te contactaremos, el proceso es 100% confidencial.