Adicciones

¿Cómo evitar las recaídas?

By 26 mayo 2020 No Comments
evitar las recaídas

Evitar las recaídas es una de las mayores preocupaciones en todo proceso de rehabilitación. La adicción es un trastorno crónico en el que recurres a cierta sustancia o droga como alivio ante cualquier problema. A pesar de presentar señales y alertas previas, cuando llega a convertirse en una necesidad constante, es algo que toma por sorpresa tanto a quien la padece como a quienes les rodean haciendo que la salida sea difícil; por eso al asistir a nuestro Centro de Desintoxicación Valencia, te ayudaremos a solucionar cualquier adicción sin riesgo de sufrir recaídas en el futuro.

Ten presente que cuando una persona que ha pasado por la etapa de desintoxicación y deshabituación es normal que dentro del proceso sufra algunas recaídas, porque estas forman parte del aprendizaje. Pero una vez culminada la fase de recuperación y superación no está bien que la persona tenga tendencias a recurrir a sus antiguos vicios o adicciones, ya que quiere decir que hubo algo que no logro hacer correctamente.

Nuestro tratamiento de adicciones en Valencia te ofrece diferentes opciones, en las cuales puedes unirte a un grupo de terapia familiar o individual como parte esencial de la recuperación para tratar cualquier tipo de adicción. Todo bajo un entorno de confianza y comprensión.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

     

    Recaídas: síntomas en adiciones

    Para saber cómo evitar las recaídas es importante entender que la recaída es un proceso mediante el cual se vuelven a los pensamientos y comportamientos característicos de la adicción activa, haciendo que comience de nuevo el uso y por lo tanto llegando a un estado de adicción igual al que tenía antes de comenzar. A continuación, te ofrecemos una lista de los síntomas que suelen conducir a las recaídas.

    • Problemas familiares o sociales recurrentes.
    • Sentimiento de tristeza o depresivos.
    • Irritabilidad dentro del ámbito afectivo.
    • No aplicar las técnicas de recuperación dadas bajo su tratamiento.
    • Intento por probar que si puede superarlo fácilmente volviendo a su uso “por una vez”
    • Pasar un mal momento o situación.
    • Presión social.
    • Aislamiento.
    • Problemas físicos o psicológicos.
    • Miedos irracionales.
    • Sentimiento de soledad.

    5 Consejos para evitar las recaídas

    Para que haya una recaída es necesario haber estado bajo tratamiento, estar desintoxicado y deshabituado. En términos generales, una recaída está contemplada por los profesionales, ya que el proceso puede durar de 18 a 24 meses, lo que no significa que no pueda haber alguna recaída posterior, pero lo importante es reconocerla y tratarla a tiempo siguiendo estos consejos.

    1. Asiste a un terapeuta de manera regular, luego de haber superado la desintoxicación.
    2. Medícate con responsabilidad. En el caso de las personas con adicción al alcohol es necesario tomar un medicamento para la diminución del deseo de beber, en caso de los adictos a alucinógenos, la abstinencia es la clave.
    3. Únete a grupos de apoyo. Siempre es recomendable conocer las experiencias de otras personas, reflejarse en otro ayuda a reconocer y ver las consecuencias del comportamiento de un adicto.
    4. Mantén buenas amistades. Luego de asistir a tratamiento y reintegrarse a la vida cotidiana, es necesario reconocer que debe haber un cambio en todo aspecto, incluso de esas “amistades” que pudieron introducirte en el mundo de las drogas o el alcohol.
    5.  Aplica técnicas para reducir el estrés. La natación, el ciclismo, deportes al aire libre te darán una nueva perspectiva y te mostrarán lo bueno de la vida mediante la reflexión.

    Transforma tu vida con NOA

    Si deseas un método eficaz y auténtico para solventar esos problemas de adicción que tienes tú, algún familiar o amigo, no dejes de asistir a nuestro Centro de Desintoxicación NOA ubicado en Valencia España. Aquí te brindaremos la mejor atención en un ambiente confortable y al mejor precio del mercado.

    Ya verás que con nuestro tratamiento especializado para adicciones lograras salir de ese túnel que tanto te oprime y vencer cualquier tipo de recaída al instante. Nuestros expertos en adicciones están dispuestos a orientarte durante y después de concluir el proceso las 24 horas al día; así que recupera tu familia, tu trabajo y tus sueños obteniendo resultados duraderos con NOA.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)