Diazepam y alcohol

Desconocer los efectos de una combinación tan peligrosa como el cóctel de diazepam y alcohol, puede traerte grandes afectaciones para tu salud física y mental en el corto y largo plazo, si su uso es reiterativo. En NO-A estamos dispuestos a ayudarte a afrontar problemas de adicción a las drogas o al alcohol, a ti o a tus cercanos.

¿Que resulta si mezclo diazepam y alcohol?

El diazepam, de la familia de las benzodiacepinas es utilizado comúnmente para actuar frente a trastornos de ansiedad, espasmos musculares, falta de sueño y otros problemas que tienen que ver con el sistema nervioso; este fármaco actúa directamente sobre este y así promueve la sedación y da una sensación de relajación muscular, inhibiendo la actividad neuronal. Por su parte, el alcohol tiene un efecto depresor nervioso, debido a que disminuye la actividad cerebral conduciendo también a la sedación.

Al combinar diazepam con alcohol, pasa que logran intensificarse los efectos depresores de ambas y generarse con ello una peligrosa supresión de funciones en el cerebro y el resto del cuerpo.

Depresión respiratoria

Con el consumo desmedido de alcohol y diazepam se aumenta el riesgo de que la respiración del individuo se vuelva lenta al punto de entrar en coma o que pueda morir; esta situación se conoce como depresión respiratoria y requiere de intervención médica inmediata.

Supresión del juicio

Es importante tener en cuenta que algunas personas tras mezclar diazepam con alcohol pierden el juicio y llegan a una profunda pérdida de conciencia, poniéndose a sí mismos en situaciones de peligro de manera constante y arriesgándose a accidentes que pueden generarles incluso la muerte.

Resultados cognitivos y físicos del diazepam con alcohol

Ingerir diazepam con alcohol tiende a perjudicar tanto la mente como el cuerpo; esto se debe a que las dos sustancias deprimen la función cerebral, causando dificultades de memoria, estados constantes de confusión e incluso una incapacidad en la toma de resoluciones, aun siendo simples o sobre asuntos cotidianos. Aquellas personas que con frecuencia consumen alcohol y diazepam suelen experimentar desorientación severa y disminución en sus reflejos y en su capacidad de respuesta, necesaria para acciones como conducir.

Este cóctel de sustancias puede generar mareos frecuentes, somnolencia extrema y reducir el control de la persona sobre los músculos de todo el cuerpo, con pérdida de habilidad motriz; con esto se aumenta el riesgo de caídas o accidentes que pueden llegar a ser mortales para las personas. Ten en cuenta que este riesgo es exponencial si, adicional al consumo de diazepam con alcohol, tienes enfermedades de base.

Contamos con profesionales expertos en el tratamiento y la rehabilitación de adicciones al alcohol y las drogas.

Riesgos de dependencia y abuso de diazepam con alcohol

El consumo frecuente y simultáneo de alcohol y diazepam, aumenta el riesgo de desarrollar una dependencia a estas sustancias. De por sí, el diazepam ya tiene una alta probabilidad de generar adicción porque como otras benzodiacepinas, induce al cuerpo a un estado de relajación y bienestar anhelado; efectos que se ven potenciados por el alcohol, que además es una sustancia de libre comercio entre mayores.

El uso compulsivo de estas sustancias es un factor de riesgo de consumo, que además puede llevar a que se genere cierta tolerancia y empiece el cuerpo a pedir más de este fármaco, aumentando también la posibilidad de una sobredosis.

Consecuencias médicas del uso de alcohol y diazepam

Esta combinación de sustancias es peligrosa y sus consecuencias son grandes y generan preocupación en la comunidad médica; una de las implicaciones más comunes es la intoxicación que podría incluso llevar a la muerte de la persona. Otras afectaciones podrían darse sobre órganos como el hígado, que se encarga de metabolizar sustancias.

Las personas que mezclan diazepam con alcohol también han presentado problemas cardíacos e incluso convulsiones, principalmente cuando se da una interrupción imprevista del consumo. EN NO-A te brindamos la mejor asesoría y te ayudamos a dejar tus adicciones a un lado.

Abrir chat
¡Hola escríbenos ahora!
Hola Bienvenido a NO-A Centro de Desintoxicación! ¿En qué podemos ayudarte?