Adicciones

8 razones para dejar el juego

By 21 abril 2022 No Comments
razones para dejar el juego

La ludopatía es, en apariencia, una adicción que no pareciera ser peligrosa, porque se refiere a los juegos de azar. El problema es cuando esta “afición” se convierte en juego impulsivo y no se puede dejar de hacerlo. La adicción al juego no tiene edad y no respeta tampoco género. Lamentablemente y con la facilidad, anonimato y discreción que ofrecen las salas de juego online, cada vez más jóvenes, y menores de edad, se vuelven ludópatas. Siendo una compulsión así, ¿es posible superar la ludopatía? Sí, y estas son 8 razones para dejar el juego.

No puedes seguir mintiendo

Como bien sabes, las veces que ganas en comparación con las que pierdes, son bien pocas. Pero no es solo eso, sino que hay dinero de por medio y, para poder pagar, has recurrido a las mentiras. Quizá al inicio funcione, pero más temprano que tarde ya no es posible que sigas sosteniendo esa pila de mentiras que no solo te afecta a ti, sino a los demás.

Has sacrificado cosas

Honestamente, cada vez disfrutas menos jugando, porque es mayor la compulsión que sientes. ¿Cuántas veces te has rehusado a salir a divertirte, al cine, a estar con tu familia, con tus amigos, solo por apostar? Y no solo eso, sino que también has sacrificado tu dinero (o el de otros, si dependes de tu familia) o has defraudado a gente conocida pidiendo préstamos.

Tu vida ha cambiado

Además de la adicción en sí, es posible que ya no practiques deporte u otras actividades que solías hacer. Quizá también han cambiado tus hábitos de limpieza o de comida, hay un descuido generalizado en tu persona y ha sido por no dejar el juego.

Te obsesiona jugar

Ya no piensas en nada más que en apostar, dejando de lado cualquier otro plan de vida. ¡Ni siquiera te planteas pequeñas metas! Solo piensas en que haciendo tal o cual cosa, ganarás la partida… y aunque ganes, no te sientes satisfecho.

Cambias mucho de humor

Tus emociones y estado de ánimo sufren continuos altibajos, y esto no solo te afecta a ti, sino también a quienes te rodean. ¡Ni siquiera te reconoces a ti mismo! Lo sabes bien: necesitas dejar el juego y poner orden en tu vida.

Tus seres queridos sufren

Quizá pienses que no se han dado cuenta o que no les afecta… pero ellos sufren más que tú. Te has alejado de ellos, les has mentido, los tratas mal, si tienes familia, también le afecta económicamente. ¿Vas a seguir así?

No puedes controlarlo

Seguramente te has dicho una y otra vez que es la última vez, que ya no apostarás más, que solo lo harás por una pequeña cantidad… y reincides. Admítelo: ya no tienes control para dejar el juego.

Has tocado fondo

En España la ludopatía online ha aumentado más de 300 % y más de la mitad de los menores de edad han apostado por lo menos una vez en su vida. Engancharse es muy fácil, pero tocar fondo es también muy fácil. Si estás en esa situación, es momento de pedir ayuda, porque no podrás hacerlo por cuenta propia.

NO-A: Te ayudamos a superar tus adicciones

Reconocer tu problema es el primer paso para dejar el juego. Por eso en No-A te ofrecemos un plan para superar tu adicción al juego.

Somos un centro en adicciones en Valencia que ofrece desde atención psicológica hasta individual, mindfulness, etc., para superar la ludopatía. Infórmate mediante nuestra web o llama al 627 11 15 91.  

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)