Test para saber si una persona es alcohólica

El alcohol hace parte de la vida social de un gran número de personas, pero ¿cómo afecta su consumo excesivo? En este blog de NO-A conoceremos el test para saber si una persona es alcohólica y entenderemos como esta situación afecta la salud y las relaciones. Te guiaremos sobre como identificar si tú o alguien cercano tiene una adicción.

¿Cuándo es un problema?: test para saber si una persona es alcohólica

El alcoholismo no se genera de la noche a la mañana, es un proceso progresivo. Al inicio, el consumo suele verse inofensivo, pero con el paso del tiempo, la necesidad de consumir más y más, aumenta. Si una persona comienza a sentir dependencia del alcohol para disfrutar o relajarse, dormir o afrontar un problema, es una señal de advertencia. 

¿Cómo saber si soy alcohólico? Tendrás un aumento de tolerancia con esta sustancia, al igual que perderás el control rápidamente acerca de la cantidad de alcohol consumida. Además, te sentirás incapaz de parar a pesar de que conozcas las consecuencias negativas. Si lo anterior te identifica, es posible que exista una dependencia. Te invitamos a responder el test alcoholismo.

¿Eres alcohólico?

Responde si o no a estas preguntas:

      1. ¿Tienes la necesidad de bebe constantemente?
      2. ¿Has intentado minimizar tu consumo sin éxito? 
      3. ¿El alcohol ha afectado tu trabajo o relaciones?
      4. ¿Bebes solo o a escondidas? 
      5. ¿Experimentas síntomas de abstinencia? 

Si respondiste “sí” a más de 2 preguntas, necesitas ayuda.

¿Qué hacer si el test indica un problema?

Si los resultados del text te preocupan, es primordial actuar a tiempo. El paso principal es reconocer que hay un problema. Después, busca apoyo profesional en centros de desintoxicación. Comunícate con familiares y amigos que contribuyan a tu equilibrio emocional.

Efectos del alcoholismo: test para saber si una persona es alcohólica

El alcoholismo no solo daña el hígado y el cerebro, sino que también repercute negativamente en la vida social y emocional. En nuestra experiencia, hemos visto como el abuso del alcohol produce ansiedad, depresión y baja autoestima. A nivel físico, puede ocasionar enfermedades hepáticas, hipertensión y problemas cardiovasculares. 

Asimismo, produce un impacto devastador en las familias, ya que ocasiona rupturas y aislamiento. Muchas personas pierden oportunidades laborales y dañan su reputación debido a su comportamiento inapropiado a causa del consumo excesivo de alcohol.

El problema no solo radica en beber demasiado, sino de cómo el consumo desmesurado puede deteriorar cada aspecto de la vida. La buena noticia es que el alcoholismo tiene tratamiento  con el enfoque adecuado, la recuperación es efectiva. ¡Realízate el test alcoholismo!

En NO-A nos preocupamos por tu salud física y mental.

Opciones de tratamiento para la adicción al alcohol

Si identificas algunas señales de alcoholismo en ti o en alguna persona cercana, es primordial que busques asesoría profesional. En nuestro centro de desintoxicación, brindamos tratamiento personalizado que incluyen terapia psicológica, apoyo médico y grupos de ayuda. La rehabilitación se ajusta a las condiciones de cada paciente.

Abordamos los inconvenientes emocionales y la dependencia física, puesto que aunque sabemos que la recuperación es un proceso que conlleva de tiempo, nos gusta centrarnos en la raíz del problema para comprender perfectamente la situación.

No estás solo en este camino

Esta enfermedad tiene solución. Si el test de alcoholismo te hizo reflexionar con respecto a tu nivel de consumo, es un buen momento para buscar la ayuda necesaria. Nadie decide ser un adicto, pero si puedes elegir un cambio de vida. En NO-A hemos acompañado durante muchos años a personas durante la rehabilitación. 

No esperes tocar fondo para actuar en beneficio de tu salud y bienestar, reconoce el problema y busca ayuda profesional. ¿Necesitas orientación? Estamos aquí para caminar hacia una vida libre de alcohol. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
¡Hola escríbenos ahora!
Hola Bienvenido a NO-A Centro de Desintoxicación! ¿En qué podemos ayudarte?