Uncategorized

Adicción a las tecnologías de la generación Z

By 1 julio 2020 No Comments
Adicción a las tecnologías de la generación Z

El tema de la adicción a las tecnologías de la generación Z es algo que atendemos en el centro de adicciones Valencia. Hay que entender que es la llamada generación post-milénica, donde se suelen ubicar los jóvenes nacidos entre 1997 y el 2012.

¿Cuáles son las tecnologías que tiene esta generación? Son jóvenes que han crecido con smartphones inteligentes, que no con los móviles antiguos que no se conectaban a Internet ni tenían pantalla táctil. Además, todos saben lo que son las redes sociales. Asimismo, tienen el uso de la web de manera constante: el streaming, las videoconferencias, etc.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Ayudamos a eliminar la dependencia a estas tecnologías recientes

Con nuestro tratamiento de adicciones Valencia como ciudad sede, en combinación con nuestro equipo de profesionales, logramos que los jóvenes superen este problema. ¡Y además nos esmeramos en evitar en que recaigan en este hábito repetitivo!

¿Cuáles son las adicciones tecnológicas de la generación Z? Son varias, así que mostramos una breve lista al respecto para el conocimiento de los lectores:

  • El uso constante de los móviles. Se trata de una generación que ha nacido con la existencia de estos aparatos. Muchas veces, son jóvenes que demuestran ansiedad si no tienen un móvil en su mano.
  • La manía de las redes sociales. El vicio de estar pendiente de comentarios, likes, de subir fotos, así como de revisar todos los hashtags y tendencias del día.
  • Son poco proclives a las relaciones cara a cara, ya que muchas veces se han acostumbrado a hacer las cosas por Internet. Esto hace que desarrollen poca habilidad social.
  • La adicción al contenido multimedia en streaming, tal como los videos y audios.
  • Asimismo, son proclives al hábito de los juegos en línea.

Todos los jóvenes de esta generación tienen un posible problema: perder mucho tiempo abocados a estas tecnologías. Por eso, la adicción a las tecnologías de la generación Z es algo que debe tratarse.

Las consecuencias de la adicción a estas tecnologías

Para ser honestos, la adicción a las tecnologías de la generación Z es más común de lo que se piensa. Basta con ver a estos jóvenes pasar más tiempo con los ojos puestos en el celular, que en otra actividad.

Ya mencionamos el asunto de la gestión del tiempo. Esta generación pasa horas, jornadas enteras, en estas interacciones digitales. Ello los convierte en individuos menos productivos, que se distraen con facilidad.

Otra consecuencia de la adicción a las tecnologías de la generación Z es la poca habilidad social. Son jóvenes que hacen amigos, ubican empleo, hacen tareas escolares y hasta consiguen pareja por Internet. Es necesario frenar su adicción para que aprenden a tratar personalmente a la gente.

Asimismo, indicar la excesiva dependencia al móvil. Puede ocurrir que la persona se sienta ansiosa e indefensa cuando no tiene el Smartphone. Igualmente, descontrolarse si este aparato descarga su batería o extravía su conexión a Internet.

En NOA tenemos a profesionales capacitados contra las adicciones

Estamos ubicados en la ciudad de Valencia. No obstante, damos atención a personas de toda España. Tenemos a personal capacitado para el tratamiento de toda clase de adicciones.  Médicos, psicólogos y personal entrenado para estos casos.

Hacemos un tratamiento integral. Igualmente, garantizamos que las personas no retornan a las adicciones. Esto último es lo que se cataloga como síndrome de abstinencia. Parte del éxito de nuestros programas contra adicciones es que nuestros pacientes jamás tornan a los hábitos nocivos.

Controlamos el problema de la adicción a las tecnologías de la generación Z. Excelentes instalaciones y personal capacitado para la atención del adicto. Tenemos una excelente y muy bien ganada reputación. ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply