Uncategorized

Adicción a los antidepresivos

By 8 julio 2020 No Comments
Adicción a los antidepresivos

La adicción a los antidepresivos es algo que atendemos en nuestro centro de adicciones Valencia. Hay que tener en cuenta que los antidepresivos suelen recetarse de manera habitual. Muchas personas recienten el estrés, ansiedad y presión de la vida moderna.  Por eso, reciben tratamientos con medicamentos que contrarresten síntomas de depresión.

Hay que decir que estos antidepresivos pueden generar adicción. Su misión es ayudar, pero puede suceder que las personas terminen dependiendo de estas sustancias. Es decir que, en vez de superar un bajón anímico por cuenta propia, se tiende a buscar el consumo de estos medicamentos. Se trata de una adicción que se debe erradicar, ya que desencadena un fuerte síndrome de abstinencia.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Los síntomas de adicción a los antidepresivos

En nuestro tratamiento de adicciones Valencia conocemos las secuencias de este psicotrópico. Se trata de síntomas que pueden ser, al inicio, leves. No obstante, luego se van acentuando hasta comprometer la estabilidad del paciente. Veamos algunos indicios de dependencias al consumo de estos fármacos:

  • Sensación de ansiedad apenas finiquita el efecto de los antidepresivos.
  • Insomnio: la persona no logra conciliar el sueño al dejar consumirlos.
  • Mareos, cansancio y mucha irritabilidad de carácter.
  • Ciertas personas padecen sensaciones similares a una gripe: músculos doloridos, sudor frío y escalofríos.
  • Puede reaparecer el ánimo triste. Quizás, esta es la peor secuela de la adicción a los antidepresivos.

Hay que decir que estos síntomas pueden variar de una persona a otra. Asimismo, cada medicamento puede tener consecuencias particulares. Por otra parte, no todos los procesos son idénticos. Algunos pueden desencadenar más adicción que otros.

Las razones por las cuales se genera dependencia a estos fármacos

Ocurre que la de la adicción a los antidepresivos tiene su origen en la sensación de bienestar que producen. Son sustancias que inhiben el sistema nervioso. Por este motivo, pueden desacelerar la presión arterial o causar sensación de serenidad.

El problema es que las personas tienden a depender de estas sustancias. Es decir, no logran superar el mal estado anímico por su cuenta. Simplemente se conforman con ingerir estos fármacos de manera reiterada. Se trata de un comportamiento que detona en adicción.

Lo ideal es prevenir: evitar a toda costa que la persona con depresión caiga en este mal hábito. No obstante, cuando esto sucede no queda otra solución que hacer un tratamiento contra la adicción.

Igualmente, algunos pacientes pueden caer en el “síndrome de abstinencia”. Es decir, que si dejan de usar el antidepresivo empeora su cuadro clínico de depresión. Por ende, esta adicción a los antidepresivos puede llegar a empeorar el problema inicial de la persona.

Tenemos el mejor tratamiento para estos casos

Contamos con profesionales formados para atender toda clase de adicción. Estamos ubicados en la ciudad de Valencia. Contamos con excelentes instalaciones. Incluso, tenemos al servicio de internado. Esto último puede ser necesario para distanciar a la dictó del ambiente que desencadena su problema.

En el caso de los antidepresivos, se necesita colaboración médica y psicológica. Para evitar el síndrome de abstinencia, lo mejor es ir disminuyendo el consumo de esta sustancia. Para ello, se necesita de una clasificación adecuada que paulatinamente se va minimizando.

Ten en cuanta que en NOA ofrecemos al mejor tratamiento para la adicción a los antidepresivos. Contamos con profesionales entrenador para atender este tipo de situaciones. Además, sabemos que en estos casos se necesita una doble atención: contra la adicción propiamente dicha y ayuda psicológica para la depresión del paciente.

No permitas que una simple adicción controle tu vida. En NOA te enseñaremos a no depender de un medicamento. Aprenderás controlar tus emociones. Entenderás que los instantes de tristeza los puedes superar sin necesidad de fármacos. ¡Contáctanos y toma el control de tu existencia”.

Leave a Reply