Adicciones

Adicción a los tranquilizantes

By 9 marzo 2021 No Comments
Adicción a los tranquilizantes

La adicción a los tranquilizantes es muy frecuente en esta época. Ocurre que las personas optan por estos medicamentos para estar más serenos en medio de la vida ajetreada. El asunto es que se desencadena una alta dependencia. Para estar en buen ánima y cierto nivel de paz, los consumidores de tranquilizantes jamás abandonan estas dosis.

¿Cuál es el problema con el exceso de tranquilizantes? Pues, nunca está bien depender de sustancias extrañas y ajenas al metabolismo. Además, no dejan de ser compuestos químicos que impactan en el metabolismo. Por otra parte, a la larga pierden eficacia: las personas jamás están tranquilas por más que ingieren tranquilizantes. El cuerpo genera resistencia a estas sustancias. 

Sospechas de adicción a los tranquilizantes

Muchas veces, no es fácil ver que se tiene este problema. En un inicio, no parece haber inconvenientes. La persona está tan tranquila que los tranquilizantes parecen una bendición. Pero este espejismo inicial luego puede salirse de control.

  • La sensación de nerviosismo es demasiado intensa cuando no se tienen los tranquilizantes.
  • Se alteran los hábitos alimenticios. La persona puede dejar de comer al consumir tranquilizantes en demasía.
  • Infortunadamente, los tranquilizantes pueden ocasionar el inconveniente de insomnio. Con esto queremos decir que el adicto no logra conciliar el sueño sin consumirlos.
  • La adicción a los tranquilizantes puede dañar el metabolismo y repercutir en las funciones hepáticas.
  • Los tranquilizantes más adictivos son: los barbitúricos, las benzodiacepinas y las pastillas para dormir. 
  • Se genera un estado perenne de ansiedad: la persona cree que siempre debe estar bajo el efecto de estos tranquilizantes. Cuando no los ingiere, se siente excesivamente nerviosa. 

¿Es fácil caer en esta adicción? Infortunadamente, es algo que sucede con regularidad. Además, queda enmascarado tras la supuesta serenidad que ocasionan. Además, la adicción a los tranquilizantes suele aparecer una vez terminado el tratamiento para el cual se recetan… pero los pacientes se las ingenian para seguirlos obteniendo sin prescripción. 

¿Cómo tratar la adición a estas sustancias?

Con la adicción a los tranquilizantes sucede igual que con el alcohol, tabaco y varias drogas. Ocurre que presentan el inconveniente del síndrome de abstinencia. Es decir, una vez se dejan de consumir el efecto y dependencia parece incrementarse. 

Resta decir que se necesita de ayuda profesional para salir de esta situación. ¿Cuál es la solución? Lo ideal no es dejar de consumirlos de una vez. En realidad, es obligatorio ir minimizando su consumo. No obstante, esto debe hacerse siempre bajo estricta vigilancia profesional. Justamente eso es lo que hacemos en NOA.

Te aseguramos que te ayudamos a eliminar la adicción a los tranquilizantes. Igualmente, te entrenaremos para que no tengas que depender más de tales medicamentes. Ten en cuenta que esto te permitirá manejar mejor tus crisis de ansiedad, depresión o bajo estado de ánimo. 

¿Qué es NO-A y por qué es tu mejor alternativa?

NO-A significa: NO ADICCIONES. Es un excelente centro para el tratamiento de adicciones en Valencia. Además, ofrece atención personalizada: cada persona es un caso especial. Hay que tener en cuenta que las causas de una adicción varían de un paciente otro. Por lo tanto, no todos los tratamientos pueden ser idénticos.

Supera ahora mismo tu adicción a los tranquilizantes. Hazlo solo con ayuda profesional. En NO-A tienes una ventaja: tú eres quien saldrá adelante. Solo te daremos un espaldarazo. Además, sorteamos el síndrome de abstinencia y haremos que nunca más dependas de los tranquilizantes. ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)