Adicciones

Alcohólico agresivo

By 16 marzo 2021 No Comments
alcohólico agresivo

Un alcohólico agresivo es una persona difícil de tolerar. NO-A es un centro para tratar adicciones en Valencia donde sabemos atender estos casos. Tenemos a personal capacitado para tratar con personas en esta condición. Igualmente, contamos con internado mientras se lleva cabo el tratamiento. Esta es la mejor opción cuando el alcoholismo se amalgama con la agresividad.

Si eres un alcohólico agresivo, o tienes un familiar o conocido es esa situación, entonces en NO-A tenemos el tratamiento para solventar este problema. Atender a pacientes con agresividad es algo que debe hacerse en un espacio apartado de la familia y el entorno del adicto. Solo de esa manera se logra controlar el problema sin repercutir en otras personas.

Los rasgos del adicto a la bebida que se torna agresivo

El alcohol es una pésima sustancia cuando es ingerida por personas de mal carácter, irascibles y explosivas. También, en quienes consumen alcohol con resentimientos y deseos de revancha. Hay que recordar que las bebidas alcohólicas desinhiben a la gente. Por ejemplo, quien es tímido puede atreverse a hablar más y ser abierto.

En dado caso, si alguien consume alcohol puede suceder que no contenga su molestia. Todos los seres humanos nos enojamos, pero nos contenemos ya que mesuramos las emociones. No obstante, un alcohólico se desinhibe por completo y no se controla.

¿Qué sucede con este tipo de personas?

Ya hemos dicho que no es fácil lidiar con un alcohólico agresivo. Por eso, muchas veces la iniciativa de colocarlo en tratamiento viene de parte de sus familiares. Son personas que muestran comportamientos como los siguientes:

  • Verbalización ofensiva hacia las personas, sin medir sus palabras.
  • Lo más grave es la violencia física. Estas personas pueden golpear a sus parejas, o bien tener refriegas con otras personas. Se trata del típico alcohólico que tiene pleitos y golpizas en bares y otros lugares.
  • No mide su actitud: el alcohólico agresivo se comporta de mala de manera en el trabajo, hogar y en todos los lugares
  • Dañan objetos y cosas. En un ataque de rabia, estos alcohólicos arrojan lo que tienen a la mano o lanzan puñetazos destrozando todo lo que consiguen a su paso.
  • Reaccionan de manera violenta ante cualquier comentario o crítica. Lo más difícil es que no aceptan que son adictos. Si alguien les comenta o critica su alcoholismo, atacan a quien les habla. 

Son casos graves, que muchas veces terminan con intervención de entes policiales. Estos alcohólicos son detenidos con frecuencia debido a sus reyertas. Son personas problemáticas que pueden caer en problemas legales. Todo esto hace que sean casos que necesitan de atención especial. No hay manera que puedan salir adelante por su propia cuenta.

En NO-A contamos con gente especializada en este tipo de pacientes

NO-A es una institución especializada en la atención de adictos. Además, nuestro personal está capacitado para atender a personas con problemas de agresividad. Por eso, ofrecemos el servicio de internado. Igualmente, garantizamos que el alcohólico no recaerá en su adicción.

Un alcohólico agresivo es un caso delicado. Déjalo en nuestras manos y tendrás la solución. Hacemos que el adicto pueda tornar a su entorno familiar, de trabajo y social. En NO-A logramos que las personas se controlen y salgan del bache de las adicciones. ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)