Adicciones

Ayuda para dejar el alcohol

By 18 marzo 2021 No Comments
Ayuda para dejar el alcohol

Si buscas ayuda para dejar el alcohol, entonces podemos ayudarte. NOA es un centro para tratar adicciones en Valencia. Como es de suponerse, el alcoholismo es una de nuestras especialidades. Es una adicción con rasgos evidentes: dependencia, un fuerte síndrome de abstinencia, un vicio socialmente aceptado y con secuelas para la salud.

Solo en NOA consigues la mejor ayuda para dejar el alcohol. Incluso, contamos con instalaciones que permiten internar a los pacientes. De esa manera, monitoreamos su recuperación. Igualmente, nos interesa que los adictos no recaigan en el vicio. De esa manera, las personas logran reintegrarse a su vida normal: volver con su familia, a su trabajo y con los amigos.

Las consecuencias del vicio de alcoholismo

Quizás las bebidas alcohólicas son la adicción más antigua de los seres humanos. Los antiguos griegos incluso tenían a Baco, el dios del vino, para representar esta obsesión. Por lo tanto, desde hace siglos se saben las secuelas de caer en el vicio del alcoholismo. 

  • El alcohólico no se controla: es capaz de ingerir enormes cantidades de esta bebida. Puede llegar a vomitar para seguir bebiendo sin detenerse.
  • Todos los recursos los invierte en conseguir la bebida. Desperdicia su dinero a cambio de contar con suministro constante de alcohol.
  • Descuido de la vida familiar y el trabajo. Es una adicción que no solo impacta a quien la padece, sino a su entorno.
  • Grave deterioro de órganos como el hígado y del metabolismo en general.
  • Se daña la capacidad cognitiva, la memoria y los sentidos. 
  • Problemas digestivos constantes, los cuales afectan la salud del organismo.

Todo lo anterior es motivo más que suficiente para solicitar ayuda para dejar el alcohol. Además, se añade que el alcohólico suele tener problemas de autoestima. Son personas que creen que solo pueden ser locuaces y capaces de actuar bajo efectos de la bebida. 

¿Cómo es el tratamiento para pacientes con alcoholismo?

La ayuda para dejar el alcohol implica atender el complicado síndrome de abstinencia. Cuando se deja de beber, el cuerpo reacciona. El metabolismo se acostumbra al alcohol. Al no tenerlo, se padece una urgencia por consumirlo. Se corre el peligro de tornar a la bebida y hacerlo con más intensidad.

Además, hay un reto importante: el adicto debe aceptar que tiene un problema. Sucede que la gente bebe alcohol de manera cotidiana. Y el adicto cree que su gusto por la bebida forma parte de esa normalidad. Entonces, se necesita hacerlo entrar en razón. Una vez que se ha entendido que se tiene un vicio, ya se ha dado el primer y obligatorio paso.

¿Qué hacer con los adictos a las bebidas alcohólicas? Algunos tips son: trabajar en grupos, distanciarlos del entorno que propicia su adicción, vigilar el síndrome de abstinencia, hacer que participen sus familiares en la solución al problema

NO-A es la institución donde consigues el apoyo que necesitas

Contamos con los mejores médicos, psicólogos y terapistas contra adicciones. En el caso del alcoholismo, hacemos una evaluación pormenorizada de cada paciente. Sabemos que cada persona desarrolla este vicio por motivos distintos: ver a sus padres consumir bebidas, por el entorno social, depresión, necesidad de aceptación, etc. 

Te daremos la mejor ayuda para dejar el alcohol. Puedes contar con la mejor colaboración profesional. Igualmente, te asesoramos si crees que estás empezando a perder el control de la bebida. ¿Qué estás aguardando? Solo en NO-A tienes la ayuda para que logres desencadenarte del alcoholismo. 

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)