Uncategorized

Problemas con el cannabis

By 24 marzo 2021 No Comments
Problemas con el cannabis

Los problemas con el cannabis pueden salirse de control. Esta droga es bastante frecuente y existe todo un debate acerca de su legalización. Lo cierto es que suele consumirse mucho, no solo entre la población joven sino entre personas de edad media y adultos mayores. El exceso de su uso repercute negativamente.

El uso de la planta cannabis tienen méritos para varios tratamientos. No obstante, el asunto es que se crea un vicio. Hay personas que no pueden dejar de fumar los porros hechos con esta droga. Esta necesidad imperiosa de fumar marihuana es negativa no solo por el tiempo y recursos que consume. También, por sus secuelas de salud.

¿Qué es el cannabis y cómo se usa?

Para entender los problemas con el cannabis, hay que entender que esta sustancia se obtiene de una planta llamada Cannabis Sativa. Sus hojas se dejan secar y con ellas se elaboran porros para fumar. Las sustancias que emanan estas hojas al quemarse pasan por el sistema respiratorio. Al llegar a los pulmones, los compuestos cannabinoides llegan a la sangre junto el oxígeno.

Fumar cannabis genera un estado de alegría temporal. Asimismo, es una droga perfecta para aliviar el dolor. Se añade que cuenta con funciones que inhiben el sistema nervioso. Justamente, esta última cualidad es su mayor problema. Los más importantes problemas con el cannabis implican una pérdida de control de los nervios y la cognición.

Los principales problemas con el cannabis

Hay muchos defensores del cannabis. Quizás, no se pueden negar sus virtudes terapéuticas. No obstante, su consumo excesivo y adicción conllevan a secuelas muy malas. Podemos mencionar cuestiones como las siguientes:

  • Se pierde agilidad mental, pues el cerebro padece de inhibición en la transmisión de información entre neuronas.
  • La intensidad y deseo sexual se minimizan.
  • Las personas adictas al cannabis pueden caer en una apatía constante.
  • Grave irritación e inconvenientes pulmonares. Vale insistirse en que el cannabis se fuma y su humo es más agresivo que el de la nicotina.
  • Fumar cannabis suele conllevar inconvenientes cardiacos. Con el tiempo, el corazón se deteriora y el adicto es susceptible de un infarto. 
  • En casos graves, con años de consumo, aparecen síntomas de esquizofrenia. Sucede que la capacidad de captar la realidad se deteriora junto a la conexión neuronal. Los adictos pueden padecer de alucinaciones visuales y auditivas.

La gama de síntomas antes mencionados se une al clásico cuadro de una adicción.  Quienes padecen el vicio del cannabis suelen desatender sus obligaciones en el hogar y en lo laboral. Además, su vida orbita en derredor a esta droga. Por todos estos motivos, es necesario contratar especialistas en tratamientos contra esta adicción.

Solo en NO-A consigues superar la adicción al cannabis

Somos un centro de adicciones Valencia es la localidad donde nos ubicamos. Contamos con excelentes instalaciones. El tratamiento para la adicción al cannabis requiere que la persona permanezca internada. Sucede que el síndrome de abstinencia es fuerte y solo internando al paciente se garantiza que no recaiga en el consumo.

En NO-A contamos con todo lo necesario para solventar los problemas con el cannabis. Igualmente, aseguramos la superación total de la adicción, sin recaídas. No permitas que un simple vicio te consuma la existencia. ¡Contáctanos ahora mismo! ¡En NOA abandonarás para siempre la obsesión por el cannabis y los porros!

Leave a Reply