Uncategorized

Adicción a las benzodiacepinas

By 30 marzo 2021 No Comments
Adicción a las benzodiacepinas

Padecer de adicción a las benzodiacepinas tiene muchos inconvenientes. Se trata de un psicotrópico usado como ansiolítico y sedante. Suele recomendarse en buena cantidad de tratamientos. No obstante, tiene un severo detalle: genera mucha adicción. Por eso, hay que y tener cuidado con su consumo.

Pese a las necesarias prevenciones, es posible que la adicción a las benzodiacepinas aparezca. Es una manía complicada de eliminar, ya que el cuerpo se adapta con rapidez a esta sustancia. El gran problema es que se desarrolla tolerancia. Esto quiere decir que el metabolismo exige cada vez mayores dosis de esta sustancia para sentirse mejor y relajado.

¿Qué son las benzodiacepinas?

Se trata de una gama de medicamentos que se empiezan a comercializar entre los años 1950 y 1960. Abarcan una amplia gama de presentaciones comerciales, entre las cuales podemos citar: el diazepam, lorazepam, zolpidem, alprazolan, oxazepam, clonazepam y muchos otros. Son fármacos que se encuentran fácilmente en cualquier droguería. 

Al ser tan comunes, es fácil hacerse de los insumos que conllevan a la adicción a las benzodiacepinas. Vale decirse que tienen una infinidad de usos terapéuticos, tales como:

  • Es un notable anticonvulsivo.
  • Sirven para solventar trastornos de insomnio.
  • Un excelente tratamiento para calmar la ansiedad.
  • Antes de una operación, los pacientes suelen recibir una dosis de benzodiacepinas para que estén calmados.
  • Para calmar dolor y molestias.
  • En dosis bajas, se emplean para tratar cefaleas y migrañas.
  • Para tratamientos odontológicos donde hay dolor.

El asunto es que la adicción a las benzodiacepinas se presenta sin querer. Es el resultado de un tratamiento. Por lo tanto, parecen sustancias necesarias e imprescindibles. No obstante, los pacientes no logran separarse de su consumo. 

Consecuencias de este proceso adictivo

Lo primero es la fuerte resistencia que se desarrolla el metabolismo. Cada vez es necesario consumir mayor cantidad de estos medicamentos. Por lo tanto, el paciente tiende a aumentar la dosis. No obstante, esto repercute negativamente en órganos internos como el hígado.

Se añade que algunas benzodiacepinas tienen efectos eufóricos. Por lo tanto, pareciera que la persona cambie de carácter. Algunos adictos son sumamente tímidos introvertidos cuando no consumen esta sustancia. En cambio, cuando están bajo sus efectos tienen una personalidad completamente diferente.

Lo anterior puede desencadenar trastornos de autoestima. La adicción a las benzodiacepinashace que las personas crean que necesitan de este medicamento para poder comportarse adecuadamente ante situaciones difíciles. También, que creían que no son capaces de salir adelante sin tener esta medicina.

Se añade que pierden la capacidad de recibir las bondades de este medicamento. Por ejemplo, en caso de padecer de nuevo algún dolor, los adictos no van a sentir ninguna mejoría al usar las benzodiacepinas. Asimismo, se desarrollan problemas cardiovasculares y para dormir. Quienes consumen estas sustancias, parece que solo logran conciliar el sueño bajo sus efectos.

En NO-A tienes la solución contra esta adicción

¿Consumes benzodiacepinas? No está de más que participes en un tratamiento preventivo para no desarrollar adicción. También, en caso de que ya éste es indiciado con estas sustancias necesitas ayuda profesional para solventar el problema.

Contamos con excelentes terapias para tratar adicciones. Estamos ubicados en Valencia, aunque atendemos a personas de toda España. Sabemos que es difícil superar una adicción. Sin embargo, debes hacerlo. Contáctanos para que pueda superar a tu adicción a las benzodiacepinas . En NO-A aprenderás a no depender de ningún medicamente psicotrópico. ¡Hazlo ahora!

Leave a Reply