Adicciones

Adicción a Tik Tok

By 3 marzo 2021 No Comments
adicción a Tik Tok

La reciente adicción a Tik Tok se suma a las manías por las Redes Sociales (RRSS). Esto no es algo nuevo: con anterioridad se habían detectado casos de obsesión por el Facebook, el Twitter o a los videos de Youtube. No obstante, la moda del Tik Tok se muestra con particular intensidad entre la población más joven.

Incluso, los creadores de esta red social han confesado que “Tik Tok fue creado para ser adictivo”. Las personas pueden subir videos, hacer coreografías y competir por la cantidad de seguidores. Vale decirse que es la única red social que permite usuarios menores de 16 años de edad. Por lo tanto, esta adicción a Tik Tok afecta mucho a un segmento juvenil. 

¿Qué es la red social Tik Tok?

Esta plataforma es de origen chino, siendo su nombre inicial “Douyin”. No obstante, fuera de China es conocida como Tik Tok. Su misión es compartir pequeñas coreografías digitales. Es lanzada al público en 2016, logrando ganar infinidad de adeptos en poco tiempo. Para finales de 2020, la plataforma acumulaba 2 mil millones de descargas.

Ocurre que el 41% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años. Este grupo ha manifestado usarlo a diario. Igualmente, que tienen problemas para dejar de usarlo. Una vez se entra en la aplicación, es factible quedarse mirando sus contenidos una y otra vez. Igualmente, algunos consideran que esta red social incita el sexting y el contenido de cuidado entre menores de edad.

Indicios de padecer de adicción a Tik Tok

Ocurre que esta adicción se ha vuelto tan común que incluso pasa desapercibidas. En dado caso, mencionamos algunos de los síntomas de obsesión por esta red social:

  • En los jóvenes hay pérdida de atención y ausentismo escolar por prestar su tiempo al Tik Tok.
  • Se pierde la capacidad de socializar en persona: toda interacción es a través de esta red social.
  • Necesidad de competir: los usuarios hacen esfuerzos por subir videos que les devenguen seguidores y likes.
  • Para conseguir seguidores, muchas veces se cae en la tentación de hacer videos de sexting.
  • La competencia por seguidores en Tik Tok muchas veces acarrea inseguridad y baja autoestima.

Quizás, lo peor es la pérdida de tiempo. Los usuarios gastan muchas de sus horas ensimismados en Tik Tok. Es algo que se debe evitar, ya que se convierte en una adicción complicada de controlar. ¡Se requiere de ayuda profesional para superarla!

Te ayudamos a superar la adicción a Tik Tok

NOA es un centro especializado para tratar adicciones. Estamos ubicados en Valencia, pero atendemos a personas de toda España. Sabemos dar asesoría y tratamiento contra toda clase de procesos adictivos, incluyendo la manía por usar esta red social. Podrás salir adelante sin mayores problemas, tenemos la mejor atención profesional.

¿Tienes hijos que no se despegan del Tik Tok? Entonces, podemos ayudarte. También, si eres tú quien sufre por estar tanto tiempo pendiente de esta plataforma. Toma las riendas y la iniciativa. ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)