Adicciones

Adicción a Netflix

By 24 febrero 2021 No Comments
adicción a netflix

Resulta peculiar tener que hablar de una adicción a Netflix. No obstante, se ha convertido en algo muy común. Las personas pasan bastante tiempo curioseando el catálogo de esta plataforma. Igualmente, se quedan enganchada mirando las series de contenidos ofrecidos por este sistema de streaming. De esta manera, aparece una curiosa actividad adictiva que debe ser atendida con prontitud.

Podemos ayudarte solventar tu adicción a Netflix.Sabemos que el actual confinamiento hace que las personas duren tiempo entretenidas con esta plataforma. No obstante, hay un problema: se crea una adicción fuerte. Pasar horas, días y semanas viendo sus series y películas no es lo mejor. Por eso, tenemos manera de ayudarte a eliminar esta adicción.

La enorme popularidad de Netflix

Netflix se funda en 1997. Inicialmente, despachaba DVD por correo postal. No obstante, luego migra a servicios digitales. Es en 2007 cuando empieza a ganar mucha popularidad, logrando desplazar a tiendas tradicionales de películas como Blockbuster Video.

En la actualidad, es el servicio de streaming con más cantidad de usuarios: para 2020 había sumado unos 183 millones de suscriptores. Se trata de un fenómeno masivo con enorme cantidad de contenidos. No obstante, hay gente que tiene un inconveniente: crea una indudable adicción a Netflix.Por eso, hay que colaborar para que este servicio de estreaming no se comporte como un vicio fuera de control.

Síntomas de adicción a la plataforma Netflix

Es un problema que suele pasar desapercibido. Mucha gente dedica horas de su tiempo a curiosear el amplísimo catálogo de esta plataforma. Incluso, hay gente que nunca ve nada en concreto: solo abre un rato una película, serie o documental. ¿Y qué hacen luego? Cambian a otro contenido. Otras de las características de esta adicción son:

  • Pasar más de cinco horas cotidianas viendo el contenido de la plataforma Netflix.
  • Padecer de irritación en la vista por pasar tanto tiempo en esta actividad.
  • Estar nervioso, pendiente, deseando saber que hay de nuevo en este servicio de streaming.
  • Sensación de fatiga, cansancio, cierta inconformidad con los contenidos de la plataforma. Todo esto se acompaña con la idea obsesiva de que, quizás, haya alguna película o serie que aún no se ha visto.
  • Se tiende a desarrollar sobrepeso, pues las personas tienen una vida sedentaria ante la pantalla de Netflix.
  • Cada mes estar al tanto de los estrenos de Netflix.
  • Desatender el trabajo, los estudios y la familia por pasar mucho tiempo en Netflix.

Todo lo anterior demuestra que es un vicio bastante dañino. Se trata de una adicción como cualquier otra: consume tu tiempo, tu energía y tus pensamientos. Por eso, debe ser algo controlado. Además, se crea el hábito de estar pegado viendo Netflix todo el tiempo. 

Para salir de este problema necesitas ayuda profesional. No quiere decir que renuncies a ver esta plataforma, sino que lo hagas de manera correcta y moderada. Piénsalo: tu vida no puede orbitar en torno a los contenidos de un streming. ¡Es absurdo!

NO-A puede ayudarte a superar la adicción por Netflix

Somos un centro contra las adicciones ubicado en la ciudad de Valencia. Contamos con excelentes profesionales. Nuestra experiencia nos ayuda a que las personas tengan una disciplina positiva y los mejores hábitos. 

¿Pasas días enteros viendo Netflix? ¿Dejas de estudiar o trabajar a cambio de mirar los contenidos de Netflix? Entonces, te damos una buena noticia: con nosotros podrás superar la adicción a Netflix. No permitas que este vicio controle tus itinerarios. Te enseñaremos a tener autocontrol. ¡Hazlo ahora mismo! ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)