Adicciones

Soledad Vs Adicción

By 19 febrero 2021 No Comments
soledad vs adiccion

El asunto de la soledad vs adicción es muy frecuente. En NO-A somos el mejor centro contra adicciones en Valencia. Por eso, hemos constatado que la soledad es un detonante de fuertes vicios y procesos adictivos. La gente parece refugiarse en estos hábitos dañinos para eludir la ausencia de compañía.

Muchas adicciones se incuban debido a que las personas no saben lidiar con la soledad. Suele suceder en gente que tienen dificultades para socializar. También, en quienes viven apartados o lejos de su grupo de interacción (familiares, amigos, etc.). Es así como surge la necesidad de aprender a sobrellevar la situación de soledad vs adicción.

La pandemia aumenta la soledad en muchas personas

Este problema de soledad vs adicción se ha incrementado con el confinamiento. Hay personas que han quedado aisladas, sin poder visitar a sus familiares. Todos los diálogos y reuniones se hacen vía telefónica o por mecanismos digitales. Es una situación impersonal donde se extraña el abrazo, el contacto, el calor de las personas.

Tal circunstancia se incrementa en quienes viven solos. Ahora, con las restricciones de confinamiento, no pueden salir de sus hogares a socializar. Por ende, deben limitarse al espacio de sus hogares sin compañía. ¿Resultado? Pues, todo esto es una situación que se convierte en caldo de cultivo de adicciones.

La soledad suele convertirse en escenario de hábitos negativos

Uno de los problemas de estar solo es que no se tiene control social. ¿Qué significa esto? Pues, que no se tiene a alguien para decirnos si algo está bien o mal. Además, es factible que sucedan circunstancias tales como:

  • Depender de sistemas como el móvil o el ordenador para comunicarse.
  • Vicio por entretenimientos como los juegos de video, los cuales aumentan el aislamiento de la persona. 
  • Desarrollar o recuperar hábitos como el cigarrillo o el alcoholismo. Tanto la nicotina como el alcohol dan una sensación efímera de tranquilidad, pero son adictivos.
  • Al no saber lidiar con la soledad, las personas aceptan costumbres negativas con tal de ser aceptados en ciertos grupos. Por ejemplo, el caso del consumo de drogas.
  • También, caer en costumbres como la ludopatía a través de medios digitales.
  • Sucede que las personas solitarias suelen desarrollar depresión. Para sobrellevar el bajo estado de ánimo, empiezan a depender de antidepresivos o de bebidas alcohólicas.
  • Igualmente, hay gente que empieza a complacer su libido con una negativa dependencia a la pornografía, la cual se ha vuelto masiva en el Internet.

Es evidente que el asunto de la soledad vs adicción es complejo. Además, que las personas necesitan de apoyo profesional. Hay que tener en cuenta que miles de personas padecen este inconveniente, pero nunca lo explican o manifiestan. Justamente en medio de su soledad no tienen con quien charlar sobre sus problemas.

NO-A: un centro para tratamiento de adicciones en Valencia

Estamos situados en Valencia, pero atendemos a personas de toda España. Contamos con excelentes médicos, psicólogos y especialistas en tratamientos contra las adicciones. No solo ayudamos en quienes ya tienen este problema, sino que asesoramos en tratamiento de índole preventiva. 

Sabemos que la soledad es una las situaciones más frecuentes de las personas en tiempos contemporáneos. La gente habita en enormes ciudades llenas de muchedumbres. Pero, en medio de tal cantidad de personas, la realidad es que muchos se sienten solos. Por eso, se han desarrollado tantas modalidades adictivas en nuestra época. 

Te ayudamos a sobrellevar el problema de la soledad vs adicción. Contamos con gente capacitada para esa misión. Igualmente, atendemos tu caso de manera particular. Cada paciente tiene sus peculiaridades, por eso nunca hacemos atención genérica. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ahora mismo! ¡No te arrepentirás!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)