Adicciones

Cómo evitar la tentación en pandemia

By 16 febrero 2021 No Comments
cómo evitar la tentación en pandemia

Tal vez, te has preguntado cómo evitar la tentación en pandemia. En NO-A somos un centro contra adicciones en Valencia. Sabemos ayudarte a superar comportamientos dañinos. ¡Una adicción es justamente un comportamiento que se debe corregir! Y es que, en este caso, puedes tener la tentación de no acatar las normas de bioseguridad.

El deseo de salir, reunirse, no respetar protocolos de sanidad

¿A qué nos referimos? A que la gente desea salir y reunirse colectivamente. A esto se añade otro factor: en el encierro y cuarentena, puedes recaer o iniciar hábitos dañinos. Por ejemplo, el vicio de fumar o la ludopatía. Asimismo, muchos padecen de adicción al móvil o de conexión a Internet. Todo esto es que lo que se llama la tentación en pandemia.

A nadie le gusta llevar consigo el tapabocas. Tampoco, tener que desinfectarse las manos a cada instante. Asimismo, cuesta mantener el necesario distanciamiento social. Y es que son hábitos a los cuales nadie estaba 100% acostumbrado. Ahora, se nos presentan como nuevas maneras de actuar que nos incomodan.

Muchas veces, puedes caer en el error de no respetar las normas indicadas. Salir en grupos, despojarte de la mascarilla. Otro problema: no eres el único que cae en esa tentación. Otras personas también lo hacen. ¿El resultado? Parece que la colectividad se relaja y se olvida de cuidar la salud. 

Debes evitar caer en esta tentación. ¿Cómo lograrlo? Nosotros te podemos asesorar. Ten en cuenta que se necesita disciplina. ¡Y la disciplina es 100% necesaria para salir de una adicción! Por lo tanto, sabemos inculcarla entre nuestros pacientes y en las personas en general. Estamos entrenados para inocular en las personas hábitos y disciplinas en la gente

Evita generar adicciones durante los días de cuarentena 

Este es un consejo que te damos en NO-A: ¡evita las adicciones! Estar tanto tiempo encerrado puede desencadenar consecuencias. Por eso, te queremos enseñar a cómo evitar la tentación en pandemia. Sobre todo en situaciones como las siguientes: 

  • Pasar mucho tiempo conectado a Internet, estimulando la dependencia a esta tecnología.
  • Generar adicción al uso compulsivo del móvil.
  • La adictiva actividad de los videojuegos, siendo esta última muy frecuente entre la población juvenil.
  • Quienes habían dejado de fumar, corren el peligro de retomar este vicio en medio de periodos de aburrimiento durante el confinamiento.
  • Se han presentado casos de ludopatía: gente que pasa horas en casinos virtuales o gastando su dinero en loterías.
  • Muchos jóvenes han optado por el uso de estupefacientes: heroína, cocaína, marihuana, etc. Al no asistir de manera presencial a las escuelas, parecen estar más expuestos a quienes distribuyen estas sustancias en sus zonas de residencia. 
  • Quienes tienen depresión o ansiedad tienden a depender de antidepresivos o medicamentos similares. 

Todo lo antes mencionado es motivo de sobra para aprender cómo evitar la tentación en pandemia. Igualmente, son tips necesarios para mantener la nueva manera en que debemos cuidarnos en medio de esta situación de salud.

En NO-A te decimos cómo evitar la tentación en pandemia

Somos un centro para el tratamiento de adicciones en la ciudad de Valencia. Tenemos personal entrenado para inculcar disciplina. Esta disciplina es obligatoria, ya que el coronavirus se combate es justamente con buenos y regulares hábitos. Contamos con profesionales que pueden asesorarte con este tipo de circunstancias.

Te enseñamos cómo evitar la tentación en pandemia. Algo 100% necesario en esta nueva realidad que nos tocas vivir. No debes amilanarte ni caer en depresión. En realidad, los que nos toca es aprender nuevas costumbres. ¡Contáctanos y tendrás la ayuda que necesitas! ¡Hazlo ahora!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)