Adicciones

Tratar el insomnio de un adicto

By 10 febrero 2021 No Comments
Tratar el insomnio de un adicto

Hay varias maneras de tratar el insomnio de un adicto. En nuestro centro de adicciones Valencia aplicamos una versatilidad de opciones para atender este problema. Y es que las causas de este trastorno del sueño son variadas. Por eso, no podemos limitarnos a valernos de un único tratamiento. Sucede que cada caso es diferente.

Nuestro grupo profesional es excelente. Gente entrenada para atacar todas las aristas de un proceso adictivo. Y uno de estos problemas es la pérdida de un ciclo de sueño regular. Las adicciones desencadenan este problema. En dado caso, sabemos que este es un asunto que se debe atender con rapidez. La falta de sueño empeora la condición de personas con adicciones. 

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    ¿Cuáles son las causas de este insomnio en las adicciones?

    Ya hemos dicho con anterioridad que son de distinta índole. De hecho, para tratar el insomnio de un adicto se necesita entender el tipo de desvelos que padece la personas. Veamos algunos ejemplos al respecto a continuación: 

    • Por el síndrome de abstinencia. La persona no logra dormir debido a la ansiedad que le genera abandonar el vicio.
    • Debido a una sustancia adictiva. Por ejemplo, se sabe que la nicotina causa hiperactividad. Una circunstancia que minimiza las horas de sueño.
    • Por el deseo de estar en la actividad adictiva. Por ejemplo, un adicto a los videojuegos se desvelará entretenido con este entretenimiento.
    • Las adicciones generan ciertas preocupaciones. Tal es el caso del ludópata, quien no logra conciliar el sueño imaginando futuras apuestas en actividades de azar. 

    Igualmente, influye mucho la personalidad del adicto. Quienes son nerviosos por naturaleza, tienden a sufrir más por el insomnio. En cambio, las personalidades depresivas tienden a sumirse en un sueño pesado; mostrando problemas para despertar cada mañana. 

    ¿Cómo tratar estos inconvenientes de insomnio?

    Para tratar el insomnio de un adicto, se necesita explorar gran cantidad de opciones. Hay que tener en cuenta este problema es un síntoma. Para mitigarlo, es forzoso descartar la causa que lo desencadena. 

    • Hacer ejercicios, de manera que el cuerpo sienta la necesidad del descanso.
    • Alejar al adicto de ambientes que encaucen sus preocupaciones y falta de sueño.
    • Cambiar de hábitos, dejar de hacer labores nocturnas.
    • Obligar al adicto a cumplir horarios saludables. Los adictos suelen sacrificar su tiempo para dedicarlo al proceso adictivo.
    • En ocasiones, se pueden necesitar medicamentos para lograr conciliar el sueño. 

    Resta decir que todas las adicciones tienen un trasfondo psicológico. Igualmente, en ciertos casos el padecimiento al dormir es anterior a la adicción. Tal es el caso de gente que sufre insomnio y para dormir usa calmantes. Con el tiempo, desarrollan una adicción a estos medicamentos. 

    Excelentes profesionales para tratar el insomnio de un adicto

    NO-A es un centro de tratamiento adicciones Valencia. Estamos emplazados en Valencia, pero damos atención a gente de toda España. Nuestro personal está capacitado para atender todos los inconvenientes de las adicciones.

    Si colaboración respecto a cómo tratar el insomnio de un adicto, entonces en NOA tendrás la asesoría profesional que requieres. Tenemos médicos, psicólogos y gente lista para solventar temas de adicciones. No dejes que las adicciones te roben las horas de dormir. ¡Ponte en contacto con nosotros!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)