Adicciones

Miedo a no superar una adicción

By 3 febrero 2021 No Comments
miedo a no superar una adicción

Es normal padecer miedo a no superar una adicción. Por eso, en nuestro centro de adicciones en Valencia hacemos todo lo posible para ayudarte. El gran peligro, en estos casos, deviene cuando el adicto se sumerge en una indebida resignación. Es decir, en vez de afrontar su temor, el adicto sigue inmerso en su vicio sin esforzarse por superarlo.

Cuando lo anterior sucede, entonces es obligatorio buscas apoyo profesional. El temor se ha convertido en una terrible limitante. Es la excusa para no intentar recuperarse. Ocurre que toca ahora enfrentarse a dos problemas. El primero es la propia adicción. Mientras tanto, el segundo es la propia fuerza de voluntad.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    ¿Cómo se manifiesta este temor pernicioso?

    Muchas veces, este problema no es tan fácil de detectar. Las personas suelen esconder sus temores. Por eso, el asunto muchas veces se dilucida con ayuda psicológica. En dado caso, algunos tips para reconocer este miedo son los siguientes:

    • Recelo de hablar del problema que se tiene. El adicto prefiere no hablar con nadie al respecto.
    • Un sentimiento de resignación que empuja a hundirse más en el ciclo adictivo.
    • La persona no busca ningún tipo de ayuda profesional.
    • Tiene temor a intentar recuperarse. Igualmente, hay un verdadero miedo a los síntomas del síndrome de abstinencia.
    • Este miedo a no superar una adicción hace que la persona no colabore en caso de someterse a algún tratamiento de recuperación.
    • Sentimiento de culpa y fracaso. El adicto se siente mal, ya que teme no poder superar su problema.
    • Todo lo anterior repercute de muy mala manera en la autoestima. Quienes tienen este temor padecen una visión muy negativa de sí mismos. 

    Todo lo anterior configura un cuadro que complica la atención del adicto. Se requiere atender ese temor, ya que es una barrera para el tratamiento. En dado caso, con la correcta asesoría este miedo puede enfrentarse y salir adelante. 

    ¿Cómo superar estos miedos?

    La única manera es afrontándolos. Para salir adelante ante el miedo a no superar una adicción es necesario esforzarse por dejar de ser un adicto. Igualmente, en cada paso festejar y dejar en claro los logros obtenidos. ¡De esa manera el adicto sentirá que sí puede lograrlo!

    Lo anterior se logra con supervisión profesional. Igualmente, con terapia psicológica. En dado caso, el temor indica algo: la persona sabe que tiene un problema. Por lo tanto, hay que reforzar este entendimiento para que el adicto juzgue la necesidad de salir de su circunstancia negativa.

    NOA es un centro de atención contra los problemas de adicciones

    Ubicado en Valencia, pero que atiende a gente de toda España. Con capacidad para colaborar con todas las facetas de un proceso adictivo. Igualmente, garantizamos que nuestros pacientes se recuperan por completo de su problema de adicción. Nos interesa que regresen a su vida normal, en su hogar, por su trabajo y a compartir con otras personas una sana vida social.

    No dejes que el miedo a no superar una adicción te inmovilice. Podemos ayudarte. Tenemos excelentes psicólogos que saben cómo enfrentar los temores. Igualmente, nuestro tratamiento adicción Valencia que padece de sumamente efectivo. ¡Contáctanos ahora!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)