Adicciones

Problemas de pareja por el alcohol

By 30 enero 2021 No Comments
Problemas de pareja por el alcohol

Los problemas de pareja por el alcohol pueden llegar a afectar a tu familia. Es esa razón por la cual en nuestro centro adicciones en Valencia nos esmeramos en atender este problema. A fin de cuentas, se trata de una secuela motivada por un vicio: el alcoholismo. Hay que aprender a lidiar con este problema de vida. De lo contrario, esta adicción puede complicar nuestras vidas.

Sucede que los problemas adictivos no sólo afectan a quien lo padece directamente. También, su entorno tiene que lidiar con este inconveniente. En el caso del exceso de bebidas alcohólicas, ocurre que la familia reciente en gran medida este problema. El alcohólico descuida su hogar, pero también se convierte en una persona con la cual es muy complicado convivir.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Indicios de problemas con la pareja motivado por el alcohol

    Son varios los problemas de pareja por el alcohol. Incluso, muchas estadísticas de divorcios revelan que esta adicción es una indudable causal de divorcio. En dado caso, las evidencias más claras de que hay choques con la pareja debido al alcoholismo son las siguientes:

    • La pareja ya no desea conversar con la persona alcohólica. Simplemente, está cansada de la situación y no lo tolera.
    • Peleas y discusiones constantes motivadas por la ingesta de bebidas alcohólicas.
    • El alcohólico empieza a tener parejas ocasionales en bares y lugares nocturnos. Esta situación conlleva problemas de infidelidad que causan grietas en toda relación amorosa.
    • Separaciones: la persona que convive con quien padece alcoholismo prefiere ya no vivirá su lado. Le advierte, por exige, que debe dejar la bebida inmediatamente.
    • Las parejas ya no comparten tiempo juntos. El alcohólico prefiere dedicar sus jornadas al vicio que lo tiene consumido.
    • Muchas veces, la situación se complica por qué los alcohólicos tienden a ser violentos. Si la pareja tiene hijos, esta violencia suele dirigirse hacia los más pequeños.

    Lo antes mencionado configura un escenario perfecto para una disolución de la pareja. Por culpa del alcohol, muchas familias han separado. No permitas que esto te suceda. En NO-A podemos ayudarte a salvar tu relación. 

    Una terapia en conjunto, no solo para quien sufre de alcoholismo

    Hay que actuar antes de que los problemas de pareja por el alcoholcaven una zanja definitiva en la relación. De hecho, lo ideal es que la pareja reciba ayuda en conjunto. En estos casos, se entiende que el problema es que la pareja, no de una sola persona. Aunque no se puede negar que el adicto es el principal foco de todos los inconvenientes.

    Quizás, una de las situaciones más graves es cuando el alcohólico no acepta la situación. Se molesta porque su pareja le exige que deje de beber. Cuando esto sucede, urge que quien tiene la adicción tenga algo en claro. Debe tomar una decisión: un abandonar el vicio, o perder su relación sentimental. ¡Toda decisión siempre tiene consecuencias!

    NO-A: un centro de tratamiento de adicciones totalmente versátil

    Sabemos que los procesos adictivos tienen muchas aristas. Los tratamientos de adicciones en Valencia, convencionales tratan de eliminar solamente el motivo de la adicción. No se preocupan por ver el entorno de la persona adicta. Tampoco, en que el paciente jamás vuelva a resbalar en este problema. Justamente eso es lo que nos hace diferente. 

    Nos esmeramos en hacer una atención amplia y versátil. En estos casos, sabemos que el tema del alcoholismo no afecta solamente una persona. Por lo tanto, apuntamos una atención completa toda la familia. De esa manera, la pareja puede recuperarse trabajando en equipo. Esa es una de las claves para superar los problemas de pareja por el alcohol. ¡Contáctanos ahora!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)