Adicciones

Adicción al broceado

By 4 julio 2021 No Comments
adicción-al-bronceado

La adicción al bronceado, también conocida como tanorexia, es una obsesión por estar morenos durante todo el año sin importar las consecuencias que puede tener la exposición de nuestra piel al sol.

Aprovechando la llegada del verano y el buen tiempo, la gente quiere ir a la playa y tomar el sol para estar más morena. En algunas ocasiones, esto se convierte en un problema porque una actividad lúdica como ir a la playa puede transformarse en una adicción por tomar el sol que puede provocar graves daños en tu cuerpo.

El sol tiene amplios beneficios para nuestro organismo, estimula la creación de vitamina D, fundamental para tener los huesos fuertes y además nos ayuda a controlar las enfermedades respiratorias. Pero todos estos beneficios pueden verse afectados si nos volvemos adictos a tomar el sol.

LOS SÍNTOMAS DEL EXCESO DE BRONCEADO

Pero, ¿Cuáles son los síntomas o los signos de alerta para entender que tenemos un problema de adicción al sol?

  1. Pérdida del sentido de tu propia imagen. No eres consciente de si estás o no moreno y siempre quieres más.
  2. Piel seca y rugosa. La falta de hidratación de la piel provoca un envejecimiento temprano.
  3. Insatisfacción con tu tono de piel. No importa cuanto de bronceado estés, siempre vas a querer más.
  4. Dependencia prolongada a la exposición solar. Siempre quieres estar más bronceado pasando más tiempo al sol.

Estos son algunos síntomas de las personas que tienen una fuerte dependencia o adicción al bronceado y a tomar el sol. La tanorexia ya ha sido catalogada como una adicción grave por la cantidad de consecuencia negativas que puede tener en nuestro organismo, como por ejemplo el cáncer de piel.

Además, las víctimas de está adicción no quieren protegerse con productos especializados para estar tiempo al sol por lo que aumentan las posibilidades de contraer enfermedades graves. Nuestra sede se encuentra en la ciudad de Valencia, pero atendemos a personas de toda España.

NO-A TE AYUDA CON TUS PROBLEMAS DE ADICCIÓN

Sabemos que es complicado salir de una adicción como esta. Ofrecemos los mejores tratamientos y te ayudaremos siempre con el síndrome de abstinencia para que puedas llevarlo lo mejor posible. Si eres víctima de la adicción a estar bronceado, solicita nuestra ayuda. Aprenderás a no depender de un bronceado para ser feliz. ¡Solo tienes que contactar con nosotros ¡

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)