Adicciones

Adicto a la lotería

By 25 marzo 2022 No Comments
Tratamiento para adicciones químicas

¿Quién no querría ganarse el Gordo de la lotería? Seguramente todos, y más cuando hay diferentes sorteos durante el año y más el 22 de diciembre, cuando es la Lotería de Navidad. La ilusión de ganar un buen pellizco es grande, además de que comprar un número -o varios- es algo totalmente inocente… ¿O no lo es? Ocurre que hay una sutil línea que separa a quien compra un billete para ver si gana algo y alguien que es adicto a la lotería, como veremos a continuación.

Adicción a la lotería

Primero que nada, hay que tener muy en cuenta que, tan solo en la Lotería de Navidad, el combo es de cien mil números y la posibilidad de ganar el Gordo es de… 0,001 % Es decir, casi nula. No obstante, mucha gente compra y compra billetes, recurre a ciertos rituales y realiza ciertas cosas con tal de “asegurar” el número ganador. Esto puede volverse una obsesión, sobre todo cuando se trata de alguien en paro o está en algún tipo de crisis.

Sin embargo, no es necesario estar en alguna de las condiciones anteriores, ya que para quien es adicto a la lotería, la emoción de ganar es lo que cuenta. 

Jugar a la lotería no solo consiste en esperar a los sorteos más conocidos para comprar y jugar. Desde hace años la televisión se convirtió en una gran opción para los ludópatas a partir de las 2 am, porque abrían esta posibilidad a los casinos. Pero con la llegada de Internet, esto se ha disparado, porque es posible tener acceso a todas las loterías del mundo 24/7. 

El adicto a la lotería ¿sabe qué lo es?

Por lo general, no, no lo reconocen. Siempre encontrarán alguna justificación para jugar a la lotería u otro juego de azar. Dirán que “ahora sí tienen el número ganador”, que se sienten “con suerte” o que es una actividad que no tiene repercusiones. Pero en realidad, como toda adicción, la adicción a la lotería afecta a la persona, a su trabajo, a su entorno, a su relación con gente cercana. Un adicto a la lotería puede perder grandes cantidades de dinero y padecer de síndrome de abstinencia cuando no logra jugar.

¿Hay tratamiento para un adicto a la lotería?

La adicción a la lotería ofrece emoción e ilusión, y cuando se gana, aunque sea un poco, se convierte en un impulso a seguir jugando. Incluso si no se gana nada, el adicto a la lotería siempre piensa que “la próxima vez será mejor”. Es una dosis de adrenalina la que obtiene al jugar y que no obtiene en su vida diaria. Por eso en No-A no solo tratamos adicciones a fármacos, sino también otro tipo de adicciones, como la ludopatía. 

Es importante tratar la adicción al juego, porque además de dañar al individuo y a quienes lo rodean, es la puerta para otro tipo de adicciones, así como problemas derivados. En No-A ofrecemos un tratamiento completo al adicto a la lotería. Somo un centro de adicciones en Valencia con un programa integral que incluye terapia psicológica individual, grupal y familiar. Ofrecemos terapias alternativas como mindfulness y ayudamos a superar esta adicción. Contáctanos mediante nuestra web: estás a tiempo.

 

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)