Adicciones

Cómo ayudar a un alcohólico que no reconoce su situación

By 1 junio 2020 No Comments
alcohólico que no reconoce su situación

Aprender a ayudar a un alcohólico que no reconoce su situación es una duda muy frecuente que nos plantean muchos familiares cuando llegan a nuestro Centro de Desintoxicación Valencia. Un inconveniente que al paciente le cuesta atender. ¿Cómo colaborar con alguien que no acepta que padece un problema? Y es que quien no acepta que tiene un mal hábito, no intenta solventarlo. Por ello, lo primero es dar a entender al alcohólico que lleva un estilo de vida que destruye su propia existencia.

Lo primero es que la persona afectada debe aceptar que tiene un problema. Solo así pondrá de su parte para reponerse. Además, si no entiende que el consumo de alcohol es negativo; entonces con facilidad puede recaer en su vicio. ¡Es algo que se debe evitar a toda costa! Así que antes de emprender un tratamiento de adicciones Valencia, contra la ingesta de bebidas alcohólicas, hay que mostrar a quien padece esta adicción las secuelas negativas de su afición por el alcohol.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    ¿Qué hacer en estos casos con un familiar o amigo alcohólico?

    No es sencillo afrontar esta situación. ¡Lo sabemos! Hay que luchar contra el vicio pertinaz de alguien que se niega a dejar la bebida. ¿Cómo ayudar a alguien que se niega a recibir consejos? Un alcohólico es como una ballena encallada. Estos animales quedan atrapados sobre una costa, fuera del agua, muriendo. ¿Por qué lo hacen? Es un misterio. Pero lo cierto es que, las ballenas no regresan al océano si no las empujan hacia el agua.

    Lo mismo sucede con un alcohólico. Necesita de un “empujón”. Hay que entenderlo: quien está 100% sumergido en este vicio no puede salir solo de ahí. ¡No puede! Necesita de un espaldarazo, empuje, apoyo inicial para que empiece a recuperarse por su cuenta.

    ¿Y cuál es el problema medular? El problema es que esa persona no acepta que tiene un problema. Más bien, cree que el alcohol es la solución y no el detonante de sus desequilibrios.

    Maneras de ayudar a un alcohólico que no reconoce su situación

    Ya hemos dicho antes que no es algo sencillo. Hay que ir contra corriente, es decir, contra el vicio por las bebidas alcohólicas. ¡Pero hay que hacerlo! Para ello, damos algunos consejos a continuación:

    • El alcohólico debe entrar en razón… comprender que tiene un problema.
    • No hacerse cargo de las responsabilidades del alcohólico. La persona debe darse cuenta de las consecuencias de su vicio.
    • No fomentar el consumo de alcohol bajo ningún precepto.
    • Ser sinceros: siempre manifestar aquellas cosas que molestan en alguien que consume alcohol.
    • Hay que separar al alcohólico del entorno que desencadena su adicción. Que frecuente bares ni amistades que lo inciten a la bebida.
    • Hay que atender la causa profunda: si el alcoholismo es ocasionado por depresión, por ejemplo, hay que ayudar a salir del estado depresivo. Si esto no se hace, la persona recaerá en la bebida.

    Los anteriores son algunos consejos prácticos para ayudar a un alcohólico. No obstante, quien tiene la adicción debe poner de su parte.

    Tenemos un excelente centro de tratamiento contra alcoholismo

    En No-A ofrecemos todo lo necesario para atender este problema. En casos extremos, contamos con internado para que la persona pueda alejarse un tiempo del entorno que propicia la bebida. Igualmente, contamos con psicólogos y gente entrenada para atender no solo el alcoholismo; sino todo tipo de adicciones.

    Somos un centro de atención contra adicciones emplazado en Valencia. Te aseguramos que podemos ayudar a esa persona que anhela salir del problema de ingerir alcohol. Además, evitamos el síndrome de abstinencia y las recaídas.

    Sabemos que las adicciones menoscaban la vida de las personas. Por eso, somos profesionales interesados en que la gente supere este problema. ¡No permitas que las bebidas alcohólicas perturben tu vida o la de tus seres queridos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)