Adicciones

Adicciones en tiempo de cuarentena: otra secuela del Covid-19

By 3 junio 2020 No Comments
adicciones en tiempo de cuarentena

Durante la emergencia por el COVID 19, las personas estuvieron confinadas. Sus hábitos fueron trastocados por varias semanas. Para adaptarse a esta situación, la gente procuró entretenerse con variadas actividades.

No obstante, también es posible que durante ese tiempo se hubiesen aparecido hábitos que aún se mantienen… aunque hayamos retornado a las actividades normales.

¿Qué adicciones se han dado durante la cuarentena?

Las adicciones en tiempo de cuarentena pueden haber venido para quedarse si no se toman medidas al respecto. Pueden ser de la más variada índole, las cuales pueden ocasionar una grave alteración en nuestro ritmo de vida, teniendo así que buscar ayuda, para poder retomar nuestra vida. Entre estas podemos mencionar:

  • Adicción al móvil: fueron varios meses de encierro. El único canal de comunicación con gente foránea al hogar, y con las noticias, fue el móvil. Esto pudo haberse convertido en una manía, en la tendencia a estar pegado al Smartphone, siempre sumergidos en el chat y navegación web. El resultado es que ahora las personas siguen dependiendo de este aparato.
  • Consumo no social de alcohol: mucha gente que vive sola, para sobrellevar el aislamiento, ingirió licor, ya que en lo sucesivo puede convertirse en un severo hábito de alcoholismo. Además, quienes beben alcohol de manera solitaria tienen muchos problemas para superar esta adicción.
  • Incrementar o retomar el tabaquismo: no solo pudieron aparecer nuevos vicios. Por ejemplo, quienes ya habían superado una adicción; quizás la hayan retomado en estos meses de confinamiento. Tal es el caso de quienes tornaron a fumar debido al estrés del confinamiento.
  • Ludopatía: se sabe que en estos meses se descargaron muchas App de naipes, de dados y de apuestas online. Se conformaron comunidades digitales de jugadores y apostadores que, posiblemente, sigan en contacto. ¿Consecuencia? Que la manía por estos entretenimientos persiste, aunque la cuarentena haya finiquitado.
  • Adicción a los videojuegos: una manía en la que cayeron muchos niños y adolescentes. Al no poder salir a jugar, o compartir, con gente de su edad; los jóvenes dedicaron mucho de su tiempo frente a los videojuegos. Se sabe que esta actividad es muy adictiva, llegando a convertirse en algo obsesivo y difícil de soltar.
  • Adicción a Internet y televisión: estas tecnologías absorben mucha atención. Las personas dejan de estar pendientes de su cotidianidad. Permanecen absortos en las redes sociales, páginas web o los canales televisivos. Durante la cuarentena, muchos tuvieron esta conducta y tal vez la mantengan una vez retornen a sus actividades normales.

Estos son algunas adicciones en tiempo de cuarentena que han podido aparecer debido al aislamiento por el COVID 19. Además, han sido meses con detonantes para los procesos adictivos: depresión, gente que ha perdido su empleo, estar encerrados sin contacto físico con amigos o familiares, etc.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Si desarrollaste adicciones en tiempo de cuarentena podemos ayudarte

    NOA es un centro contra adicciones en la ciudad de Valencia. Contamos con médicos, psicólogos y expertos en el tratamiento contra comportamientos adictivos. Atendemos toda clase de adicciones. Garantizamos éxitos en la atención a nuestros pacientes. Igualmente, nos esmeramos en que las personas no padezcan recaídas ni la tentación de retornar al vicio que desean superar.

    Sabemos que es difícil volver a la cotidianidad luego de estos meses de encierro, a causa de la pandemia, que ha afectado al mundo en general ¡Pero debemos hacerlo! Y una de las maneras es desechar los malos hábitos enquistados durante el periodo de encierro desencadenado por el coronavirus.

    ¿Notas que apareció una adicción durante la cuarentena? ¿La padeces tú o alguien de tu entorno? ¡No dejes pasar el tiempo! Si no atiendes a tiempo esta situación, el hábito adictivo será más difícil de eliminar.

    En NOA estamos preparados para ayudarte. Somos una institución con personal capacitado. Por eso, puedes confiar en nosotros. ¡Contáctanos ahora mismo!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)