Adicciones

Pérdida de la memoria al consumir cannabis

By 9 junio 2020 No Comments
pérdida de la memoria al consumir cannabis

Los procesos intelectuales como el aprendizaje y la memoria son actividades cerebrales que están entrelazadas directamente con el comportamiento del organismo. La pérdida de la memoria al consumir cannabis es una de las consecuencias de esta adicción. Al consumir cannabis el proceso de aprendizaje se ve bloqueado, provocando que tu memoria no retenga nada de lo que sucede; por ello, en nuestro Centro de Desintoxicación Valencia tenemos las mejores técnicas que te ayudarán a salir de esta adicción y recuperar tu vida por completo.

Recuerda que el consumo de cannabis, mejor conocido como marihuana, tiene efectos negativos en la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo. Esto puede ocasionarte problemas para entender, retener y procesar información, bien sea académica, en el caso de los estudiantes e instrucciones específicas a la hora de elaborar una tarea dentro de tu lugar de trabajo.

Además, algunos estudios realizados han revelado que el ingrediente del cannabis que afecta a la memoria va directo a los astrocitos, que son los que se encargan de proteger a las neuronas tomando un papel principal en la formación de los recuerdos. Así que si deseas salir de este camino y no encuentras la salida ven a nuestro centro especializado y disfruta del mejor tratamiento de adicciones en Valencia de forma personaliza.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

     

    Factores de riesgo que provocan una pérdida de la memoria al consumir cannabis

    Aunque la marihuana hoy en día es usada en ciertas dosis dentro del ámbito medicinal para atacar problemas de inflamación, dolor crónico o falta de apetito, su mal uso puede producir una pérdida de la memoria al consumir cannabis. Por consiguiente, es necesario que tengas presente los riesgos que esta droga puede ocasionar que tu organismo cada vez necesite algo más fuerte, pudiendo llegar a consumir otro tipo de drogas como la cocaína o el crack.

    De igual forma es destacable mencionar que los efectos de consumir cannabis varían dependiendo de la dosis que sea consumida y del entorno donde te encuentres, pero todos tienen en común la perdida de concentración, coordinación motora y los problemas de aprendizaje; siendo muy perjudiciales en la etapa de crecimiento o desarrollo.

    Otros efectos de consumir cannabis

    El cannabis afecta principalmente los procesos cognitivos e intelectuales, por lo que todo lo que esté relacionado con este campo se verá afectado con su consumo. A continuación, te ofrecemos una lista de algunos otros efectos que puede conllevar el consumo de cannabis o marihuana, además de la pérdida de la memoria al consumir cannabis

    • Pérdida de la agilidad para tomar decisiones. Está demostrado que los consumidores de cannabis presentan al menos el 70% de incapacidad para tomar alguna decisión por pequeña que esta sea, ya que no logran ordenar sus ideas.
    • Menos facilidad para prestar atención, esto tiene mucho que ver con la incapacidad de retener información.
    • Falta de coordinación en las ideas que quiere expresar, divagación y poca fluidez.
    • Su consumo puede desencadenar enfermedades mentales de seriedad.
    • Afecta el sistema nervioso central.
    • Al fumarla puede producir bronquitis y hasta cáncer del pulmón, incluso peor que al consumir tabaco.
    • Trae consecuencias a nivel sexual, sobre todo en la capacidad reproductiva. Todo por la reducción del nivel de hormonas y la capacidad de movilización de los espermatozoides.
    • Si estas embarazada puede hacer que tu bebé tenga problemas conductuales, malformaciones corporales o prematuridad.
    • Trastornos del ritmo cardiaco, que puede llevar a una muerte rápida.

    NOA: tu mejor aliado para dejar cualquiera adicción

    Si presentas alguno de los problemas mencionado dentro de este post o tienes una adicción que no logras resolver o controlar, no lo pienses más y ven a nuestro Centro de desintoxicación Valencia. Solo aquí podrás obtener el tratamiento acorde a lo requieres de forma personalidad y en un ambiente totalmente agradable.

    No pierdas la oportunidad de desarrollar tu intelecto, habilidades y destrezas solo por vivir un rato de “alegría” o euforia” pasajera que a larga será negativa para tu vida. Dile no a las drogas y recupera tus relaciones sociales, laborales y familiares de mano de los mejores profesionales en adicción. Te garantizamos el éxito total después de pasar por nuestras estrategias de terapia conductual, manejo de contingencias y motivación personal, donde tendrás resultados duraderos al mejor precio

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)