Uncategorized

Especialistas en adicciones y patologías

By 17 junio 2020 No Comments
especialistas en adicciones y patologías

En NOA, nuestro Centro de Desintoxicación Valencia están los mejores especialistas en adicciones y patologías. Al respecto, sucede que NOA es un centro para tratamientos contra adicciones situado en la ciudad de Valencia. No obstante, trabaja con gente de toda España. Cuenta con excelentes instalaciones, en las cuales puedes conseguir un servicio de internado.

Hay muchos modos de atender problemas de adicciones. Lo importante siempre es empezar con una correcta evaluación de la persona afectada. ¡No todos los adictos son iguales! Además, cada clase de adicción implica una atención peculiar. Por ejemplo, no es igual tratar a un alcohólico que a un ludópata. No es idéntico el tratamiento contra el tabaquismo que contra la adicción al sexo compulsivo.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

 

¿Qué especialistas se necesitan para atender adicciones?

Una adicción es un problema de detonantes heterogéneos. Es decir, tiene varias causas subyacentes. Y algo importante siempre es eliminar la causa de la adicción. Si esto no se hace, el paciente recae en el vicio. ¡Es lo que se denomina el síndrome de abstinencia! Para evitarlo, es obligatorio que el tratamiento suprima la raíz de la adicción.

Por otra parte, el mismo proceso adictivo se entremezcla con varios factores. ¿Cuáles? Tenemos el caso de: la personalidad del adicto, el entorno social de la persona que tiene el problema, así como ciertas patologías que inducen a comportamientos viciosos.

Entre los especialistas para atender adicciones, tenemos los siguientes:

  • Psicólogos: se sabe que hay un telón psicológico de fondo en las adicciones. Bien sea asuntos de autoestima, necesidad de aceptación, manías, depresión, etc.
  • Nutricionistas: varios vicios vienen acompañados de trastornos alimenticios, los cuales ameritan una atención en el tratamiento.
  • Terapistas variados: se requiere ver la relación del adicto con la familia, si tiene problemas para relacionarse con los demás, afectivos, etc.
  • Bioanalistas: en el caso del consumo de estupefacientes, hay que vigilar la química sanguínea y del riñón.
  • Enfermería: en el caso de internado, se suele requerir apoyo de enfermería.

¿Qué se intuye de lo antes dicho? Pues, que la atención de un paciente es versátil y siempre multidisciplinaria.

Especialistas en adicciones y patologías subyacentes

En ciertos casos, sucede que una adicción viene en conjunto con una enfermedad o trastorno de la persona. Por ejemplo, quienes padecen problemas de salud que implican ciertas medicinas… y el paciente se vuelve adicto a esos fármacos.

Asimismo, ciertas adicciones ocasionan daños en el organismo. Tal es el caso del tabaquismo que altera los pulmones, o el alcohol que deteriora el hígado. Cuando una adicción en estado avanzado presenta estos síntomas, es necesario de un médico que atienda estas patologías.

El apoyo médico no puede faltar. Hay que tener en cuenta que toda adicción siempre trastoca aspectos corporales. Incluso, en situaciones como insomnio o estrés el paciente termina afecta en su salud corporal.

La atención de adicciones es la especialidad de NOA

NOA es un centro contra adicciones en Valencia. Su personal está plenamente calificado para atender cualquier tipo de adicción. Además, se trata de gente con sobrada experiencia en este segmento laboral.

Sabemos lo que es una adicción, por ello, ofrecemos el mejor tratamiento adicciones Valencia. Tenemos pleno conocimiento de las consecuencias de este problema. Un adicto a una persona que pierde el control de su propia vida. Se convierte en un esclavo de ese vicio por el cual dedica su tiempo sus energías. Esta misión es ayudar a que las personas controlen de nuevo su capacidad existir.

Puedes confiar en todos los especialistas en adicciones y patologías que trabajan en NOA. Son personas calificadas para hacer su trabajo. Primero, llevan a cabo una evaluación de cada paciente. Luego, diseñan un tratamiento personalizado. Finalmente, se encargan de monitorear la evolución del adicto y su paulatina recuperación.

Leave a Reply