Adicciones

Ansiedad por la adicción

By 12 enero 2021 No Comments
ansiedad por la adicción

Padecer ansiedad por la adicción es algo bastante común y nuestro Centro de Adicciones Valencia lo entendemos. De hecho, es una de las razones por las cuales es complicado atender procesos adictivos. Esta ansiedad se siente en dos momentos. Se padece a diario, ante la necesidad irrefrenable del vicio que consume la persona. Luego, también se siente cuando se tiende a abandonar el proceso adictivo.

Una adicción desencadena un deseo muy fuerte. Momentos más graves, la persona se siente mal al no cumplir la fase adictiva. Tal es el caso del alcohólico que cae en el nerviosismo y la ansiedad cuando no está viviendo. Asimismo, el fumador que cae en la urgencia del cigarrillo. O el ludópata que pierde la cabeza cada vez que interrumpe sus apuestas. 

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    El síndrome de abstinencia y la ansiedad por la adicción

    La ansiedad por la adicción es muy frecuente en estos casos. ¿Qué es el síndrome de abstinencia? Se trata de un estado de nerviosismo intenso que sucede al dejar una adicción. La persona tiende a buscar de nuevo el consumo o actividad adictiva. En consecuencia, no solo recae en el problema; sino que lo hace con mayor intensidad.

    Este síndrome de abstinencia se caracteriza por una marcada ansiedad. ¿Y por qué se desata esta ansiedad? Pues, el metabolismo y la mente se acostumbran tanto a la adicción que llegan a necesitarla. Al abandonar el vicio, se extravía el acto repetitivo que causaba cierta serenidad. Es así como aparece una fuerte ansiedad por adicción.

    Como tratar estos inconvenientes de ansiedad

    Es uno de los grandes retos en estos tratamientos. Por una parte, se necesita que el adicto desarrolle una gran fuerza de voluntad. Igualmente, necesita de compañía en el proceso. También, comprender que no es una recuperación lineal: tiene sus altibajos. 

    Muchas veces, es necesaria una actividad que sustituya la adicción. Por ejemplo: los ludópatas deben dedicarse a otra diversión distinta a apostar. Quienes son fumadores empedernidos, necesitan de algo que calme su ansia por el tabo. El asunto es que no siempre es fácil hallar el sustituto para la adicción.

    Igualmente, se necesita desarrollar resistencia. Todos los adictos sufren algún tipo de ansiedad al cesar la actividad viciosa. Por lo tanto, es imposible escapar de esta situación. Lo necesario es un tratamiento tendente a superar el problema. Que el paciente comprenda que su ansiedad es pasajera, que desaparecerá cuando termine su ciclo adictivo.

    Tenemos el mejor tratamiento para la ansiedad por depresión

    NO-A te ofrece el mejor tratamiento de adicciones Valencia es la localidad donde nos ubicamos. No obstante, atendemos a personas de toda España. Contamos con excelente personal: médico, terapeuta, psicólogos y especialistas en trastornos de adicción.

    Ponte en contacto con nosotros. Te enseñaremos a lidiar con esa ansiedad que impide que te liberes de un proceso adictivo. Tenemos el excelente servicio de internado. De esa manera, estás en un ambiente bajo supervisión. Así podemos controlar tus momentos ansiosos, logrando que paulatinamente te recuperes.

    No dejes que una adicción domine tu vida. Pide la ayuda de profesionales. En NO-A tendrás todo el apoyo que requieres. No esmeramos para que te recuperes al 100%. Jamás volverás a recaer en ninguna adicción. ¡Confía en nosotros!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)