Uncategorized

Cómo afectan las drogas en el trabajo

By 19 mayo 2020 No Comments
Cómo afectan las drogas en el trabajo

Hoy te hablamos de cómo afectan las drogas en el trabajo. Lo cierto es que siempre afectará de manera negativa en cualquier ámbito de tu vida, pero lo que se deteriora con mayor rapidez son las relaciones familiares, de amistad e indudablemente las laborales. Por tal razón, si consideras que tienes un problema con las drogas y no has encontrado la manera de superarlas, nuestro Centro de Desintoxicación Valencia es la solución perfecta.

Recuerda que la adición a las drogas no permite, que te concentres en las actividades que tienes asignadas. Así como también, te puede llegar a ocasionar un alto grado de absentismo, baja productividad, accidentes o enfermedades hasta el punto de que pierdas el trabajo; y lo peor de todo es que no conseguirás ni una recomendación para volver a empezar en otro.

De igual forma es tan perjudicial que incluso puedes llegar a caer en un coma severo o morir de sobredosis. Por tal razón, el día de hoy te ofrecemos nuestro novedoso Tratamiento de adicciones en Valencia, el cual te ofrece, las herramientas necesarias para que logres retomar el control de tu vida desde la primera sesión y de mano de los mejores profesionales expertos en adicciones.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

 

Consecuencias laborales al consumir drogas

El consumo de drogas en el entorno laboral es un tema real y debe ser abordado con seriedad, debido a que en muchos casos es el origen de accidentes laborales, pérdidas significativas para la empresa, así como la discriminación del círculo social donde más tiempo transcurres bajo los efectos de la adicción. Por eso se hace necesaria la toma de medidas legales para la prevención y actuación en caso de que se presente la situación.

También es importante que tengas presente que al consumir drogas deterioraras todo tu entorno incluyendo tus relaciones personas familiares y amorosas. Esto reducirá tu habilidad o capacidad para cumplir con los deberes u obligaciones pendientes, te producirá irritabilidad, perdida de la memoria, cambio de hábitos y sobre todo un desempeño laboral pésimo.

¿Cómo actuar ante un trabajador adicto a las drogas?

Abordar este tema en los espacios laborales no es fácil de manejar, el compañero adicto no reconocerá su adicción y menos que su rendimiento en el trabajo diario se está viendo afectado. Es por eso que en este punto lo más conveniente es que se busque ayuda profesional y se llame al personal encargado de la seguridad laboral de la empresa.

Asimismo es necesario recalcar que las empresas no deben tomar acciones violentas contra los trabajadores que estén presentando un problema de adicción, más allá de eso su deber es abordar el problema de salud desde un ángulo positivo donde el despido sea el último recurso. Obteniendo evidencias de las ausencias en las que el trabajador ha incurrido, documentando sus alteraciones de conducta hacia los compañeros y por su puesto dándole una oportunidad de cambiar.

Quiero  poner mi vida en orden

Si ya has tomado la decisión de poner tu vida en orden alejándote por completo de las drogas, las malas juntas o el alcoholismo entonces no puedes dejar de asistir a nuestro Centro de Desintoxicación NOA ubicado en Valencia. Nosotros estamos dispuestos a ofrecerte todas las herramientas que necesitas para que recibas el tratamiento acorde con el tipo de droga que consumes.

De igual forma tendrás acompañamiento de nuestro personal experto en adicción las 24 horas del día. Todo de forma personalizada en un ambiente diseñado para brindarte la seguridad y tranquilidad que mereces; tu manejaras tu horario, recibirás información completa de todo el proceso y lo mejor de todo es que puedes venir solo o acompañado; para nosotros importante es que des ese gran paso de una vez por todas y logres renovar tu vida al instante, porque si quieres puedes.

Leave a Reply