Uncategorized

Cómo influyen las drogas de diseño en tu entorno

By 18 mayo 2020 No Comments
drogas de diseño

Llamadas así debido a su elaboración ilícita con sustancias sintéticas, las drogas de diseño son peor o igual de peligrosas que las drogas convencionales, causando a su paso un gran número de muertes debido a sus efectos; por eso en nuestro Centro de Desintoxicación Valencia, te ayudamos a superar esta adicción de adentro hacia fuera.

Estas sustancias tienen características muy marcadas y es que su variabilidad en cuanto a su elaboración no permite saber claramente que tipo de químicos están mezclados dentro de ellas. Por ejemplo, el éxtasis que en principio fue creado para la supresión del apetito hoy en día pertenece a las drogas de diseño más consumidas dentro de España, E.U. y Holanda, pero en ocasiones se encuentran mezcladas con materias primas impuras y comprimidos irregulares.

Asimismo, estos alucinógenos – estimulantes son distribuidos mayormente en discotecas, eventos sociales o conciertos, siendo la población adolescente o joven los principales afectados; así que si deseas atacar este problema te ofrecemos nuestro tratamiento de adicciones en Valencia el cual te garantizará la plena recuperación de este padecimiento en un ambiente agradable y libre de ataduras.

Presentación de las drogas de diseño

Las drogas de diseño pueden aparecen en cualquier parte y en cualquier momento, incluso se estima que cada 2 semanas sale al mercado un tipo diferente, las cuales, son distribuidas por medio de pastillas, polvos o líquidos, utilizando variedad entre sus colores y logotipos según sea el efecto que esta produzca.

Los laboratorios distribuyen estas drogas principalmente los fines de semana para ofrecer un tiempo libre de inhibiciones y sensaciones diferentes a los jóvenes y adolescentes. Dentro de las más vendidas se encuentra el MDMA (metilendioximetanfetamina) o éxtasis la cual se conoce dentro de la jerga como: “droga del amor”, “Eva”, “Patis”, “X”, “E”, “Adán”, “Coca”, “Cristal” o “XTC”

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

 

Consecuencias del uso de las drogas de diseño

Todas las drogas son dañinas, a veces irreversibles, porque no solo producen daños en los órganos sino en la capacidad intelectual de adicto. Las drogas de diseño, las cuales son consumidas generalmente por personas jóvenes, traen consecuencias mucho más graves ya que se encuentran en desarrollo en todos los aspectos de sus vidas. A continuación, te ofrecemos un resumen de las graves consecuencias de su uso:

  • Produce una intensa satisfacción y bienestar con cualquier persona del entorno, pero al pasar el efecto puede ocasionar perdida de la memoria o falta de control sobre sus acciones.
  • Daños en el aparato respiratorio como bronquitis y enfisemas pulmonares.
  • Complicaciones cardiovasculares como hipertensión, hipotensión, taquicardia, infarto al miocardio o hemorragias cerebrales.
  • Entre las consecuencias psicológicas están la perdida de concentración, el insomnio, depresión e incluso puede derivar en esquizofrenia inducida.
  • Conductas destructivas o agresivas que pueden traer complicaciones mayores, como peleas, violaciones o actos irremediables.
  • Sobrecalentamiento en el cuerpo debido a la hiperactividad que ocasiona. Esto puede terminar en la destrucción muscular hasta ocasionar la muerte por rabdomilisis o el fallo total de los órganos.
  • Las pequeñas dosis también ocasión efectos como: euforia, miedos irracionales, vómitos, nauseas o temblores.
  • Afecta a largo plazo las zonas del cerebro encargadas de controlar el placer, la memoria y el pensamiento.

Vuelve a ser tú mismo con NOA

Aunque este tipo de drogas no son tan adictivas como lo es la cocaína, definitivamente tiene un fuerte impacto en los adolescentes de hoy en día, siendo sustancias que los rodean en su entorno en cualquier fiesta, reunión o evento. Por tal razón en nuestro Centro de Desintoxicación NOA ubicado en Valencia, nos hemos preparado con los mejores especialistas que te ayudarán a solventar esta situación de forma personalizada.

Además, disfrutarás de un espacio agradable, libre de horarios rígidos o procesos de internamiento a la fuerza. Todo lo dirigimos hacia tu bienestar integral tomando en cuenta tus necesidades, trabajo y familia, así que no lo pienses más, contáctanos y recupera tus relaciones personales, laborales, familiares y lo más importante, tu vida volviendo a ser tú mismo.

Leave a Reply