Uncategorized

Craving en el tratamiento de adicciones

By 15 mayo 2020 No Comments
Craving en el tratamiento de adicciones

El craving en el tratamiento de adicciones es una de las mayores situaciones a las que se enfrentan todas aquellas personas que sufren de algún problema de adicción. Para entender a qué nos referimos con esta nueva terminología, es necesario hacer hincapié en que todas las sensaciones y deseos que experimenta el individuo en todo proceso de desintoxicación, son puramente psicológicas.

A nivel neurológico, el craving está totalmente relacionado con el sistema de recompensa que necesita nuestro cerebro, el cual se relaciona con la trasmisión de hormonas como la dopamina, la serotonina y las endorfirnas.

 

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

 

¿Qué es el craving?

El craving hace referencia al deseo intenso y en ocasiones casi imparable que siente el individuo para abandonar la abstinencia. Es decir, son el conjunto de sensaciones que incitan a la recaída, la necesidad tremenda de volver a consumir.

El craving en el tratamiento de adicciones es difícil de controlar pero no imposible. En nuestro centro de desintoxicación en Valencia, somos expertos en tratar todo tipo de adicciones y nos enfrentamos cada día a este hecho. Sabemos de primera mano que es una situación difícil de controlar y la ayuda profesional es indispensable para aprender a controlar estos impulsos.

Craving en el tratamiento de adicciones: causas y síntomas

Cuando hacemos frente al craving en el tratamiento de adicciones, sea cual sea el problema, suelen repetirse una serie de patrones claramente identificados. Por lo tanto, nuestra experiencia nos ha llevado a identificar los siguientes escenarios de aparición:

  • La abstinencia. Este síndrome suele aparecer cuando el consumo ha sido eliminado de forma estricta, rápida y sin seguir ninguna pauta. Esto provoca que el deseo al consumo sea muy agudizado.
  • Asociación del consumo a determinados contextos sociales. En estos casos el craving aparece cuando la persona entra en contacto con estas situaciones sociales en las cuales habitualmente consumía.
  • Búsqueda de placer para evadirse de los problemas. Se trata de casos en los que la adicción nació a causa de cualquier problema personal. Por lo tanto, ante cualquier nuevo problema puede nacer una nueva necesidad de consumir.

NO-A, la ayuda profesional que necesitas

Es posible que a medida que leías este artículo te hayas ido sintiendo identificado con situaciones vividas o, simplemente te suene familiar porque lo estás viviendo de cerca con alguna persona cercana.

El craving en el tratamiento de adicciones no es más que una de todas las situaciones a las que nos enfrentamos cada día. Como profesionales y especialistas en tratar adicciones, estamos a disposición del paciente las 24h del día para que se sienta acompañado en todo momento.

Nuestro centro de desintoxicación se encuentra en Valencia, en pleno corazón de la ciudad. Pero recuerda que somos totalmente discretos y nadie tiene por qué saber que recurres a nosotros. Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo, ¡ánimo!

Leave a Reply