Adicciones

Cómo saber si eres alcohólico

By 21 enero 2021 No Comments
cómo saber si eres alcohólico

Si te has preguntado cómo saber si eres alcohólico, entonces quiere decir que sospechas padeces este vicio. En la sede de nuestro centro adicciones en Valencia atendemos a pacientes con problemas de bebida. Muchas veces, son personas que al inicio son renuentes a aceptar su problema. ¿La razón? No creen que sean alcohólicos, sino bebedores ocasionales.

Una de las claves para recuperarse de una adicción es aceptar que se tiene un vicio. Por ello, ante la pregunta: cómo saber si eres alcohólico, necesitas darte respuestas honestas. ¡Muchas veces las personas tienen problemas con la bebida y no lo saben! Más aún el caso del alcohol, ya que la gente lo consume con regularidad en muchas situaciones sociales.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Indicios de que padeces problemas de alcoholismo

    La respuesta a tu duda: cómo saber si eres alcohólico, no implica una única contestación. En realidad, el alcoholismo se despliega en una miscelánea de síntomas, comportamientos y circunstancias. Veamos ciertas pistas que te pueden hacer sospechar esta adicción: 

    • El alcohol entra en todos los asuntos de tu vida: familia, trabajo, amigos, etc.
    • Tienes aprietos económicos debido a que despilfarras tu dinero en la bebida.
    • ¿Sufres altibajos de memoria? Ten en cuenta que el alcohol perturba las habilidades cognitivas.
    • Atento si notas un temblor, o torpeza inexplicable, en tus manos. Las bebidas alcohólicas alteran el sistema nervioso.
    • Te percatas que siempre tienes cólicos y mal estado digestivo.
    • Para todo bebes alcohol. Ya no consumes agua ni jugos.
    • Beber solo, sin que sea un acto social.
    • Estar atentos a los hábitos y modos de beber. Por ejemplo, los alcohólicos tienden a ingerir bebidas desde temprano.
    • Descuidar el aspecto y la higiene personal.
    • No pasar tiempo con la familia y ausentarse del trabajo por la adicción a la bebida.
    • Acumular botellas y envases de bebidas.
    • Llevar consigo siempre algo de alcohol, para ingerirlo apenas sea posible.

    Los anteriores son indicios de que has caído en el tema del alcoholismo. Si sientes que tienes este problema, no dudes en pedir ayuda. Lo más probable es que la necesites: los adictos la requieren para salir del vicio en el cual son cautivos. 

    ¿Qué hacer si te has dado cuenta de que padeces alcoholismo?

    Has dado un buen inicio, pues acabas de aceptar que tienes un problema. Ten en cuenta que es muy difícil que logres salir de este problema por tu sola cuenta. Además, debes saber que el alcoholismo cuenta con un fuerte síndrome de abstinencia.

    ¿Qué es el síndrome de abstinencia? Se trata de una dura recaída al dejar de beber. El cuerpo se acostumbra al alcohol. Por lo cual, al interrumpir su consumo, hay un desbalance. La persona padece de angustia y urgencia de beber de nuevo. Solo con un correcto tratamiento se supera el escollo de este síndrome.

    En NO-A consigues apoyo profesional para superar el alcoholismo 

    Las siglas NO-A significan: No Adicciones. Se trata de un excelente sitio para atención de gente inmersa en fases adictivas. Contamos con médicos, psicólogos y los expertos terapeutas para atender este tipo de problemas.

    Ya no te preguntes: cómo saber si eres alcohólico. En NO-A podemos hacerte un diagnóstico integral. En caso de que necesites ayuda, tendrás el mejor tratamiento. No permitas que el vicio del alcohol te consuma. ¡Contáctanos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)