Adicciones

Cómo superar el alcoholismo

By 26 agosto 2020 No Comments
Cómo superar el alcoholismo

Nosotros te diremos cómo superar el alcoholismo. Te invitamos a nuestro centro de adicciones Valencia es la ciudad donde estamos ubicados. Contamos con excelentes profesionales: terapeutas, psicólogos, médicos, etc. Asimismo, con las mejores instalaciones que incluso tienen sede para internado.

Hay que tener cuidado con el alcoholismo. Se trata de un vicio que muchas veces es socialmente aceptado. En reuniones, fiestas, eventos y salidas nocturnas es frecuente que la gente ingiera licor. No está mal consumir estas bebidas, pero lo malo es hacerlo de manera exagerada. El alcohol es nocivo para el cuerpo en exceso y es muy adictivo, por ello, en NO-A te ofrecemos un excelente tratamiento de adicciones en Valencia, con el cual, podrás retomar las riendas de tu vida.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Problemas causados por el alcoholismo

    No es casual que la gente consulte cómo superar el alcoholismo. Está demostrado que este vicio es bastante nocivo. Para tener esto en claro, mostramos una lista con las secuelas más conocidas por el abuso de este tipo de bebidas:

    • Genera serios problemas en el hígado, siendo un factor reconocido en la aparición de cirrosis hepática.
    • Causa problemas cognitivos. El adicto pierde paulatinamente la capacidad mental y motora. Es evidente que los alcohólicos, por ejemplo, tienen una dicción muy torpe.
    • Hay irritación del esófago.
    • El alcohólico suele tener problemas intestinales y micción constante.
    • Tendencia al aislamiento social.
    • Desatención de la vida familiar, social, laboral o académica.
    • El dinero que se logra recaudar se despilfarra en bebidas alcohólicas.
    • Se sabe que en los caballeros causa disfunción eréctil.

    No son escasos ni menores los desaciertos causados por este vicio. Quien lo padece, necesita saber con urgencia cómo superar el alcoholismo. Por eso, en NOA hemos desarrollado un programa destinado a atender a quienes tienen esta adicción.

    Consejos para superar la adicción a las bebidas alcohólicas

    La respuesta a la duda sobre cómo superar el alcoholismo tiene varias contestaciones. No hay un tratamiento único. Además, cada paciente es diferente. En dado caso, algunas pautas generales son las siguientes:

    • Se necesita de apoyo familiar. La terapia de alcoholismo no es solo para el adicto, sino para su entorno.
    • Es gran utilidad los grupos de autoayuda.
    • Distanciarse de amigos, compañeros o gente que induce al consumo de alcohol.
    • La terapia motivacional es de gran ayuda.
    • Hacer entender a la persona que tiene un problema. Muchos alcohólicos creen que reciben un trato injusto, que los tildan de ebrios y adictos solo porque les gusta la bebida.
    • Entender que existe cierta predisposición natural al alcoholismo. Esta predisposición incluye aspectos fisiológicos, de personalidad y del entorno donde se crían las personas.

    Nosotros ponemos en práctica todas las estrategias antes aludidas. Damos por hecho que recuperarse del alcoholismo implica superar diversas situaciones. Por eso, nuestra terapia es lo más versátil posible.

    En NO-A te ayudaremos: podrás dejar el vicio por el alcohol

    Somos un centro de adicciones con amplia gama de tratamientos: contra el tabaquismo, drogas, ludopatía, sexo compulsivo, anfetaminas, etc. Como es de suponerse, el tratamiento contra el alcoholismo es una de nuestras especialidades.

    Ya te hemos dado algunos tips sobre cómo superar el alcoholismo. A lo anterior, añadimos que somos cuidadosos en hacer una desintoxicación correcta. Hay que eliminar los residuos de alcohol en el metabolismo de las personas. Solo de esa manera se evitan los graves problemas de la abstinencia: dolores de cabeza, resequedad, sed, ansiedad, resaca, etc.

    ¿Qué estás esperando? ¿Vas a permitir que el alcoholismo controle tu vida? Te damos el espaldarazo para que sigas adelante. Pero serás tú quien logre superar esta adicción: será tu logro y tu mérito. ¡Hazlo! El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que no debe trastocar tu vida ni la de tus seres queridos.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)