Adicciones

Escuela de Ludópatas

By 18 febrero 2019 No Comments
escuela de ludpatas

La Escuela de Ludópatas : Sociedad del siglo XXIasociacion ludopatia valencia

La sociedad española se ha convertido en una Escuela de Ludópatas. La permisividad publicitaria, la falta de control en el acceso físico de menores a centros de juego, la anarquía que existe en las redes sociales y las casas de apuestas, la facilidad de suplantar identidades para acceder a apostar, los referentes sociales que aparecen como valedores del juego en los medios de comunicación, la falta de compromiso por parte de los poderes públicos en campañas serias de prevención sobre el juego patológico y la ludopatía, conforman la tormenta perfecta para que estemos creando día a día  cientos y cientos de enfermos en España, enganchados al juego, ludópatas, adictos en definitiva, que ven como sus vidas se desmoronan.

Cada vez más jóvenes están enganchados al juego y nuevas tecnologías. La mayoría no piden ayuda sino que son descubiertos por su familia.

ludopatia tratamientoOS dejamos un decálogo que en NO-A -NO ADICCIONES – como Centro desintoxicación Valencia y especializados en Tratamientos adicciones Valencia, seguimos en el proceso de rehabilitación y recuperación de la ludopatía.

1- Admitir el problema y desear resolverlo. Si ocurre así, el 80 por ciento de los pacientes dejan el juego

2- La colaboración de la familia es capital. Por un lado, entender que no es un vicioso, sino un enfermo. Por otro, fiscalizarlo y ayudarlo.

3- Cortar todas las fuentes de financiación. Anular tarjetas de crédito y firmas en cuentas corrientes.

4- Crear cuentas mancomunadas cuando el ludópata goza de ingresos regulares.

5- Llevar encima el dinero necesario y presentar justificantes de compra a la persona de confianza.

6- Confeccionar una lista de deudas e irlas haciendo frente.

7- Ocupación del tiempo libre.

8- Buscar nuevos objetivos personales o profesionales.

9- Autoprohibición. Autoexcluirse tanto del juego online como presencial a través de la Dirección General de Ordenación del Juego.

10- Terapia individual y grupal con profesionales expertos en adicciones, incluyendo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Podemos Ayudarte. Date una oportunidad. Deja el Juego! Recupera tu Vida. Contáctanos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)