Uncategorized

La heroína ha vuelto

By 26 noviembre 2021 No Comments
La heroína ha vuelto

Se dice que la heroína ha vuelto. Esta droga tuvo muchos adictos en los años 80 y 90, bajando su presencia en épocas posteriores. No obstante, se aprecia que tiende a aumentar entre la población. Esta droga parece ser muy popular entre la gente joven, en una suerte de gusto retro por las adicciones previas.  

Esta sustancia es de color blanco, muy tóxica en su forma natural o consumida en exceso. Hay dos presentaciones: en forma de polvo blanquecino que se inhala o fuma, o bien usada de manera intravenosa. Esta droga es de mucho cuidado. Se obtiene a partir de las plantas de amapola, siendo muy usada en su forma pura debido a la potencia de sus sustancias. 

Síntomas de adicción a la heroína 

Esta droga tiene una acción muy rápida: tarda solo entre 15 y 30 segundos en llegar al cerebro. Por lo tanto, sus efectos son tan rápidos como nocivos. Un adicto a esta sustancia siente de inmediato sensaciones como: 

  • Una rápida sensación de placer, así como de extrema lucidez o de incremento de todas las sensaciones. 
  • Un evidente estado de euforia. 
  • Si la persona tiene un dolor o malestar, este desaparece bajo los efectos de la heroína. 
  • Alegría, deseo de festejo y desinhibición de la persona. 

Los efectos son rápidos, casi instantáneos. No obstante, las secuelas no son nada agradables. Al cabo de unas horas, empieza un fuerte malestar estomacal. Se añade que hay una gran resequedad en la boca. Todo esto bajo el problema de una urgente necesidad de consumir de nuevo la heroína para paliar el malestar causado por cesar de consumirla. 

La heroína ha vuelto

Algunos consideran que, en realidad, su uso se mantuvo siempre latente. En dado caso, ahora es mucho más visible. Quienes la usan, suelen hacerlo sin esconderse. Por lo tanto, hay mayor percepción al respecto. Esta droga es muy común entre los jóvenes, siendo además una competencia de otras tan populares como: el crack, la marihuana, etc. 

Uno de los problemas con la heroína es su terrible síndrome de abstinencia. Para atenderlo, se necesita de un tratamiento de desintoxicación cuidadoso. Todo esto requiere de una ayuda profesional, ya que el adicto tiene muchos problemas para abandonar el vicio.  

En NOA tenemos el mejor tratamiento para la adicción a la heroína 

Somos un centro para el tratamiento de adicciones en Valencia. Contamos con excelentes profesionales, gente que conoce como atender a un adicto. Además, contamos con servicio de internado. De esta manera, se puede monitorear la evolución de los pacientes. 

No dejes que la heroína controle tu vida. Puedes contar con nuestro espaldarazo profesional. Somos conocedores de la atención a los adictos. Los mejores tratamientos y soluciones para estos casos. ¡Contáctanos ya! 

Leave a Reply