Adicciones

Mindfullness para las adicciones

By 8 septiembre 2021 No Comments
mindfullness para las adicciones

El Mindfullness para las adicciones es una técnica de meditación implementada en NO-A, nuestro centro de adicciones Valencia, a través del cual, se tratan diversas adicciones, enfermedades o trastornos. Esta técnica se ha aplicado en diversos casos, gracias a su eficacia ante diversos pensamientos, comportamientos o conductas.

Este tratamiento de adicciones Valencia, ha ganado cada vez más popularidad y, en los últimos años ha dejado en evidencia su efectividad, ya que permite ejercitar la conciencia plena. Además, permite inducir cambios de gran importancia en la actividad cerebral del individuo y, sus marcas genéticas.

Características del mindfullness para las adicciones

A finales de los sesenta, en el mundo de la psicología y psiquiatría, apareció en occidente la técnica del mindfullness para las adicciones. Esta permite reeducar nuestras conductas y así nivelar el estrés.

Este tipo de técnica, tiene su origen en el ámbito budista, pero es importante recalcar que no pertenece a ningún entorno religioso ni cultural. Por ello, estas herramientas a través de las diversas técnicas de meditación, es la mejor alternativa para controlar su entorno, tratar los diversos tipos de adicciones y evitar las recaídas.

En nuestro centro de adicciones en Valencia, contamos con personal especializado, así como con instalaciones de gran nivel, los cuales nos permiten ofrecer las herramientas y técnicas ideales para combatir las adicciones y mejorar nuestro estilo de vida. A continuación, te presentamos las diversas terapias en las cuales se apoya este tipo de tratamiento contra procesos adictivos:

  • Terapia cognitiva.
  • Terapia Cognitiva Conductual.
  • Prevención de recaídas.
  • Reducción de estrés.
  • Entrenamiento de la conciencia a través de la meditación.

Todas y cada una de ellas, están basadas en el estilo mindfullness para las adicciones. Estas, ofrecen un proceso guiadas por parte del terapeuta y el paciente, lo cual logrará una evolución correcta y adecuada, evitando futuras recaídas y complicaciones. En NO-A contamos con personal especializado, así como el apoyo y esa mano amiga que tanto requieres para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino hacia el triunfo.

Efectividad del tratamiento en pacientes adictivos

En NO-A, nos esmeramos día a día, por ofrecer tratamientos actuales, modernos y 100% confiables. Por ello, el uso del mindfullness para adicciones se ha ido incrementando como una práctica terapéutica ante diversos trastornos.

Este procedimiento, se apoya en terapias grupales e individuales, las cuales abordan el control de las emociones y fortalece los pensamientos, evitando así el consumo, recaída o deseo incontrolable que puede presentarse constantemente.

Un error común, en casi todos los centros de adicciones, es tratar a todos los pacientes por igual. Es importante recalcar, que cada paciente ofrece un caso particular, y por ello, requieren de un tratamiento único, el cual se enfoque en su entorno, nivel emocional y pensamiento personal. Este tipo de herramienta y tratamiento, permitirá llevar con armonía, satisfacción y éxito su terapia de mindfullness para las adicciones.

No-A tu mejor alternativa

En NO-A, nuestra clínica de adicciones Valencia, nuestro personal especializada y altamente preparado, realiza una labor impecable y de alta calidad. Por ello, realiza un correcto estudio, diagnóstico y tratamiento, logrando así atender a los pacientes, de acuerdo a su condición y adicción.  

Nuestro centro de adicciones en Valencia, ofrece una amplia variedad de tratamientos, entre ellos, el mindfullness para las adicciones, el cual permite atender inconvenientes de adicción y evitar recaídas, ya que reeduca los niveles de estrés y el control emocional. Además, somos capaces de atender los más variados procesos adictivos.

¿Qué esperas? Nuestro equipo está atento a tus necesidades. Somos esa mano amiga que tanto requieres, para recuperar tu vida. Contáctanos y confía en nuestro equipo. ¡Te Esperamos!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)