Adicciones

Puedes superar una adicción

By 13 diciembre 2018 No Comments

Puedes superar una adicción

noa-centro-1Te lo aseguramos: puedes superar una adicción. Se trata de un verdadero reto, pero es algo que debes lograr. No debes permitir que una situación como esta trastorne toda tu vida.

Nosotros te lo repetimos una y otra vez: puedes lograrlo. Lo que necesitas es ayuda, ya que se sabe que las personas con adicciones se recuperan con más celeridad cuando cuentan con el debido apoyo.

Hay que tener en cuenta que una adicción es una dependencia. Esto puede presentarse de diversas maneras: tabaquismo, alcohol, la ludopatía, la manía de estar todo el tiempo conectado al móvil, la adicción al sexo y muchas otras manifestaciones más de este problema.

Es necesario que superes tales dependencias. Ocurre que el adicto abandona paulatinamente sus propios intereses y labores cotidianas para dedicarse de lleno al hábito adictivo. Se trata de una actitud compulsiva, misma que termina dañando su salud física, su salud mental y su calidad de vida.

    La importancia de contar con ayuda para superar una adicción

    ¡Puedes hacerlo! Una adicción siempre es superable. Lo primero es tener la voluntad de dejarla. Lo otro es que busques apoyo profesional. Está demostrado que los adictos tienen más posibilidades de superar su problema si cuentan con apoyo. Cuando la persona pasa por un proceso de recuperación, solo con el correcto consejo profesional evitan recaer en el problema. adiccion superable

    Muchas veces, los adictos intentan de manera solitaria abandonar su problema. Es frecuente que lo logren por un tiempo, pero corren un riesgo: ser víctimas del síndrome de abstinencia. ¿Qué significa esto? Pues, que luego de dejar por un tiempo el hábito dañino la persona tiende a recaer, a volver a tomarlo, pero una manera más fuerte y agresiva. Esto es algo que solo puede evitarse si se cuenta con las personas adecuadas, ayuda profesional y tratamiento sistematizado.

    ¿Qué debes lograr en un tratamiento para la adicción?

    Puedes superar una adicción. ¡Nosotros te lo garantizamos!  Lo único que necesitas es orientación profesional. Además, debes tener muy claras las metas que debes alcanzar por dejar atrás una adicción. Te damos algunos indicativos al respecto:

    • Es necesario que detectes y elimines creencias que sustenten la adicción.
    • Puedes lograrlo gracias a tu autocontrol y confianza en ti mismo. Eres tu principal pedestal.
    • Una clave es que aprendas a detectar y evitar aquellas situaciones que te hagan recaer en la adicción que anhelas superar.
    • Tomar cambios en el estilo de vida. Dejar una adicción equivale a empezar de nuevo, dejar atrás una etapa y empezar una nueva.
    • Entender que eres el único que tiene pleno control de tu vida. Otras personas, hábitos, manías o patologías de consumo no deben dominarte.

    Todo lo antes dicho lo puedes lograr. Las adicciones no deben controlarte. Eres el dueño de tu existencia y de tu manera de proceder. Solo debes hacer aquello que te da plena alegría, sin remordimientos ni secuelas negativas. ¡Puedes hacerlo! Una adicción no debe controlarte. Solo tú puedes ponerle coto a esa situación. ¡Hazlo y supéralo!

    Lo lograrás con tu esfuerzo y ayuda profesional

    grupo de apoyoEs necesario que entres en un ambiente donde logres superar tu problema. Por ello, lo mejor es que te animes a confiar en nuestros Centro de Adicciones.

    Te garantizamos que con nosotros tendrás a personas entrenadas para colaborar contigo. Gente profesional y preparada. Recuerda que las adicciones se superan mejor con compañía. La soledad no es la mejor consejera para estos casos.

    En NO-A te garantizamos que puedes superar la adicción que padeces. Somos tu mejor ayuda, la manera en que podrás superar el problema que te aqueja. ¡Anímate! Puedes salir de tu adicción con consejos de verdaderos profesionales.

     

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)