Adicciones

Ellas también sufren

By 12 diciembre 2018 No Comments
Ellas también sufren

Ellas también sufren

mujeres adictasLas mujeres también pueden caer en problemas de adicción. Las estadísticas demuestran que los hombres son más proclives a caer en asuntos de dependencia ante sustancias, costumbres o manías que alteran su calidad de vida.

Las mujeres también pueden padecer este inconveniente. Hay gran cantidad de mujeres que soportan en silencio una adicción, sin atreverse a pedir ayuda y por ende sin posibilidad de salir de ese problema.

Uno de los detalles es que la adicción suele presentar diferencias respecto a la acción masculina. Un primer aspecto a resaltar es que las mujeres suelen llevar su manía adictiva de forma menos abierta, como algo más introvertido. Se les convierte en un hábito muy personal. Es decir, se tornó un poco más complicado de tratar de que cuesta separar a la persona de un ambiente que genere la adicción que trastorna su vida.

Por otra parte,, la sociedad suele estigmatiza: se condena más a las mujeres que los hombres en el momento de padecen una adicción. Esto hace que las mujeres sean más reservadas cuando deben hablar de este problema. Esto tiene una consecuencia negativa. Y es que las mujeres temen hablar de su adicción, por lo tanto no buscan ayuda para poder superar.

 

El tratamiento de adicciones en mujeres

adiccion en las mujeresLas mujeres son un caso bastante especial. Ellas necesitan atención para recuperarse de un problema adictivo. Lo primero, es motivarlas a que acepten su problema y lo confiesan abiertamente. Un adicto debe afectar que es un adicto. Si no lo hace, jamás podrá superar el hábito que está trastocando su existencia.

Sucede lo mismo con una persona que padece una enfermedad. Para entender que debe someterse un procedimiento médico, debe aceptar que padece un trastorno de salud que merece atención. Si no pasa por este proceso, es muy difícil que logre salir adelante.

Una mujer que padece una adicción debe tener claro su problema. Igualmente, debe ser capaz de sobreponerse a los prejuicios sociales que existen respecto este asunto.

TE AYUDAREMOS!

    ¿Qué tipo de adicciones padecen las mujeres?

    Las mujeres padecen de las mismas adicciones que los hombres. En dado caso, la diferencia está en que las mujeres suelen recaer en ciertos procesos adictivos de manera más frecuente.

    Por ejemplo, es poco común que una mujer sea tan adicta al juego como lo puede ser un hombre. Por lo tanto, la ludopatía no suele ser muy común el escenario femenino. No obstante, es posible encontrar casos de féminas que pueden ser adictas a las apuestas y a los juegos de azar.

    Las mujeres pueden caer en la adicción de las sustancias estupefacientes, en el deseo incontrolado de tener relaciones sexuales, el uso excesivo del móvil, tabaquismo y muchas otras manías que pueden alterar su estilo de vida. Para todos estos casos, siempre hay una solución. Para eso; existen profesionales entrenados para atender el caso de adicción en el público femenino.

    Lo ideal es pedir ayuda de tipo profesional

    julioLas personas que padecen adicción― sin importar si son hombres o mujeres― solo pueden recuperarse si aceptan una compañía en su proceso de superación. Las estadísticas demuestran que los adictos que trabajan de manera solitaria para salir de su problema, tienen menos probabilidades de tener éxito.

    En NO-A tenemos un Centro de Adicciones donde puedes contar con ayuda de gente entrenada para ayudarte. No importa si es madre, hija, estudiante, trabajadora, etc. Sabemos lo que significa el reto de atender un inconveniente de adicción en el universo femenino.

    Contamos con gente entrenada para ello. Te aseguramos que podrás superar el proceso adictivo, y tener una vida sana donde podrás desarrollar te y sentirte plena.

     

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)