Uncategorized

Qué hacer ante una recaída

By 23 noviembre 2019 No Comments
Qué hacer ante una recaída

Qué hacer ante una recaída

Qué hacer ante una recaída adiccionSi te has preguntado qué hacer ante una recaída en caso de una adicción, nosotros en NOA , el mejor Centro de Desintoxicación Valencia podemos ayudarte. Sucede que las recaídas son frecuentes. Sobre todo, si se padece una adicción durante varios años. En buena medida, son el resultado del llamado “síndrome de abstinencia”. ¿Qué es este síndrome?  Pues, es la tendencia a necesitar otra vez del vicio adictivo debido a la costumbre.

Las recaídas son una realidad. Son una posibilidad innegable en el tratamiento de adicciones Valencia. De hecho, un correcto tratamiento contra las adicciones debe prever la posibilidad de una recaída. Incluso, se da por hecho que esto va a ocurrir. Por ello, en ciertos casos el adicto debe ser internado y solamente darle de alta una vez que ha demostrado superación de su problema. Esta es una fase infaltable en un tratamiento profesional contra las adicciones.

Las causas de la recaída en procesos adictivos

Son muchas las razones que motivan a tomar de nuevo el hábito dañino. Es por ello que, son de diversa causa. Hay algunas que son propias de la persona que padece una adicción. Otras, en cambio, tienen su origen en causas externas. Al respecto, presentamos una lista con las principales razones por las cuales hay recaídas los tratamientos contra adicciones.

  • Ya mencionamos el caso del síndrome de abstinencia. Es muy frecuente en el consumo de estupefacientes y medicinas tranquilizantes.
  • En ocasiones, el adicto se desenvuelve en un entorno social donde hay presión por ciertas actividades o consumo de sustancias. Por ejemplo, convivir en una familia donde es común el tabaquismo. También, tener amigos que constantemente hacen apuestas e inducen a la ludopatía.
  • Las sustancias estupefacientes generan tranquilidad. En dado caso, se un adicto tiene un trabajo buen torno muy estresante, corre el riesgo de volver a consumir drogas para alivianar el estrés.
  • Es necesario un tratamiento psicológico al eliminar una adicción. La idea es dar más fortaleza mental al paciente, de manera que sea capaz de sobrellevar la tentación de caer de nuevo en la adicción que lo perjudica.

Todo lo antes mencionado se puede prever con un correcto tratamiento. En NOA garantizamos que las personas no vuelven a caer en ningún vicio. Eso forma parte de nuestro tratamiento profesional.

El peligro de la recaída en las adicciones

Qué hacer ante una recaída sintomasEs de vital importancia evitar estas recaídas. Lo que suele suceder es que el adicto retoma su comportamiento con mayor fuerza. Tal es el caso de quienes han padecido alcoholismo, y luego vuelven a tomar sustancias alcohólicas con mayor intensidad. Lo mismo sucede con el consumo de drogas. Es decir, el retorno a los procesos adictivos se hace con mayor intensidad.

Por otra parte, esta recaída causa severos daños en autoestima del paciente. La persona se siente culpable por volver a la adicción. Cuando esto ocurre, es mucho más difícil llevar a cabo el tratamiento para eliminar de nuevo el vicio. En suma, son muchas las razones por las cuales es preferible evitar este tipo de circunstancias.

NOA: un centro profesional para tratamiento de adicciones

Estamos situados en la ciudad de Valencia. No obstante, atendemos a personas de toda España. Tenemos servicio de internado. También, de los mejores médicos y psicólogos en el aria de adicciones. Nuestra reputación es nuestra mejor carta de presentación. Igualmente, garantizamos tratamientos muy efectivos. Nuestros pacientes jamás retornan al vicio que les ha causado daño.

Nos encargamos de atender el problema del síndrome de abstinencia. También, que el adicto esté preparado para volver a su vida familiar, social y laboral. Se trata de una recuperación completa. Por todos estos motivos, somos la mejor alternativa para tratamientos contra adicciones. No dejes pasar esta oportunidad. ¡Contáctanos!

Leave a Reply