Adicciones

Adicción a las series

By 14 octubre 2020 No Comments
adicción a las series

La adicción a las series de TV o streaming se han tornado muy frecuentes. Por eso, en nuestro centro de adicciones Valencia hemos diseñado terapias para atender este tipo de inconveniente. Sabemos que las historias, los diálogos, el arte visual y los actores de estas producciones son de mucha calidad.  ¡Por eso, la gente se engancha!

No obstante, el deseo compulsivo de ver una serie tras otra tiene resonancias negativas. En primera instancia, suele ocurrir que la gente padece de insomnio: se desvela para ver todos los capítulos de sus series predilectas. Por otra parte, también puede ocurrir que la adicción a las series hagan que las personas descuiden otros aspectos de su vida.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Esta adicción es considerada un trastorno conductual

    Con el reciente auge de Netflix, Amazon Prime, HBO y otros formatos de series ha hecho que muchas personas se sientan adictas a estas historias. Además, se trata de una modalidad de conducta reiterada. La persona siente curiosidad, se compenetra con la historia, incluso siente que su vida está dentro de las historias filmadas.

    La adicción a las series parece algo malo en primera instancia. En realidad, lucen como un mero entretenimiento. No obstante, cuando verlas se convierte en una obsesión irrefrenable; entonces se yerguen como un problema. Esto se detecta por el frenesí en contemplar la cadena de capítulos, sin poder detenerse.

    ¿Cómo se manifiesta esta obsesión por las series?

    Ya hemos dicho que es un vicio que parece inofensivo. Incluso, muchos lo tildan de una simple moda. No obstante, empieza a ser un problema cuando descalabra la vida del adicto. Además, la persona deja de pensar en su propia vida para meterse los conflictos planteados en la trama de la serie.

    • Un primer síntoma es que la persona dedicar horas, días, a mirar esta programación.
    • El adicto a las series habla constantemente de la temática observada en estos programas un
    • La adicción a las series roba una cantidad increíble del tiempo. El adicto descuida su trabajo, su salud, la actividad académica, etc.
    • Trastornos de sueño: quizás una de las primeras manifestaciones es pasar noches en vela viendo los capítulos de las series predilectas.
    • Obsesión por las series: lo cual se constata en comprar gadgets, artículos y cotejar información sobre el tema. Por ejemplo, esta obsesión conlleva pasar horas en Internet buscando información del tema o participar en foros al respecto.

    Tal vez, el mayor daño de esta adicción está en dos cosas: pérdida de tiempo y extraviar la noción de la realidad. El adicto deja de vivir su tiempo y momento. Empieza a sentirse más identificado con lo sucedido en las series que con su realidad inmediata. Se preocupa más por los conflictos de esas historias que por sus asuntos cotidianos.

    Tratamientos efectivos para este inconveniente

    ¿Cómo tratar esta adicción? En NO-A nos esmeramos por ofrecerte el mejor tratamiento de adicciones en Valencia. Ya que sabemos que se trata de una cuestión conductual. Para solventarla, es necesario que el adicto abandone el hábito de mirar estas programaciones. En tal sentido, lo primero es simplemente dejar de ver los maratones de series. ¡Así de simple!

    Por otra parte, es perentorio esquivar la presión social. Cuando una serie se pone de moda la gente pide verla, es un tema de conversación exigido en entornos sociales. Esto se convierte en un inconveniente. Muchas veces, se requiere aislarse un tanto para no recaer.

    En NOA te ayudamos con toda clase de adicciones

    Nos ubicamos en Valencia. Además, contamos con excelentes profesionales para estos casos. Lo cierto es que estamos capacitados para atender toda clase de adicciones.

    Jamás permitas que la adicción a las series controle tu vida. En NO-A te ayudamos a tomar las riendas de tu existencia. ¡Contáctanos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)