Adicciones

Adicción a los estupefacientes

By 22 octubre 2020 No Comments
adicción a los estupefacientes

La adicción a los estupefacientes es muy común. En NO-A tenemos a tu disposición, el mejor centro de adicciones Valencia en la cual, estamos ubicados, pero atendemos a gente de toda España. Además, sabemos que muchas de estas sustancias actúan sobre el sistema nervioso, siendo usadas como paliativos en casos de estrés o tratamientos médicos.

No obstante, el abuso de estas sustancias genera vicios que se deben evitar. Además, muchas drogas de este tipo se trafican y consumen de manera ilegal. Lo cierto es que es un problema que se debe solventar con ayuda profesional. Quienes caen en estas adiciones tienen problemas para salir adelante por su cuenta. ¡En NO-A los ayudamos!

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    ¿Cuáles son los estupefacientes más comunes?

    La adicción a los estupefacientes se manifiesta en el consumo de una amplia gama de sustancias. Hay que decir que muchas veces, se usan en tratamientos de salud, siendo posible comprarlos en cualquier farmacia. En dicho caso, requieren de una estricta orden médica para lograr obtenerlos. A continuación, algunos ejemplos:

    • Los estimulantes como las anfetaminas, la cocaína, la efedrina, la pseudoefedrina o las piperazinas.
    • Medicamentos tranquilizantes y antidepresores. Algunos casos son: feniletilaminas, triptaminas, etc.
    • La marihuana, cuyos cannabinoides se convierten en sustancias en extremo adictivas.
    • Igualmente, los sedantes y depresores del sistema nervioso. Tal es el caso de la codeína, la morfina, la heroína o la metadona.
    • A esto se añaden fármacos tan comunes como las pastillas para el dolor de cabeza. Estas medicinas se tornan tan adictivas que hay personas que no logran desenvolverse a diario sin ellas.
    • Varias drogas de consumo masivo e ilegal son estupefacientes. Por ejemplo, la heroína y otras tantas.

    Es importante tratar a tiempo la adicción a los estupefacientes. Ya que las personas generan una incómoda dependencia a estas sustancias.

    Además, su consumo excesivo trastorna la salud. Sucede que pueden afectar el sistema nervioso, alterando así la capacidad de cognición. Igualmente, crean un estado de ansiedad constante.

    ¿Por qué se vuelven tan adictivas estas sustancias?

    Ocurre que la adicción a los estupefacientesse apuntala en la sensación de bienestar que estas sustancias generan. Por ejemplo, varias son muy tranquilizantes. Pueden lograr calmar un estado de excitación, estrés, ansiedad o dolor. Igualmente, hacen que las personas pueden sentirse más tranquilas y relajadas.

    A lo anterior se le añade que pueden ser de gran ayuda en diversos tratamientos de adicciones Valencia. Por ejemplo, en quienes padecen dolor crónico. Igualmente, para tratar una depresión progresiva. No obstante, el problema es que no son un mecanismo natural del cuerpo. Por lo tanto, trastornan el metabolismo y las funciones naturales del organismo.

    Resta decir que el cuerpo genera dependencia a estas sustancias. Es lo que se llama “síndrome de abstinencia”. Las personas adictas han incorporado de tal manera los estupefacientes, que luego no pueden vivir sin ellos. Esto es algo grave, ya que ninguna sustancia debe generar dependencia. Es un problema con secuelas tanto de salud física como mental.

    En NOA tenemos el tratamiento contra el vicio de los estupefacientes

    Somos un excelente centro contra las adicciones. Nuestra misión es lograr la recuperación integral del paciente. Esto significa que no solo frenamos el consumo de los estupefacientes. Asimismo, nos interesa que el paciente pueda volver a su vida tal y como era antes de consumir: familiar, laboral y social.

    En el caso de los estupefacientes, es obligatorio lidiar con el síndrome de abstinencia. Para ello, lo mejor es minimizar paulatinamente el consumo. Esto se hace de manera controlada y bajo supervisión de profesionales.

    Te ayudamos a superar la adicción a los estupefacientes. Puedes contar con la mejor atención. Plena garantía de que superarás este problema. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)