Adicciones

Beber para olvidar

By 28 octubre 2020 No Comments
beber para olvidar

En nuestro centro adicciones Valencia, conocemos muy a fondo, la expresión beber para olvidar. Constantemente, atendemos casos relacionados con problemas de alcoholismo. Es un vicio muy frecuente, que necesita de ayuda profesional. Podemos ayudarte a solventar este inconveniente.

La ingesta de bebidas alcohólicas es muy habitual. Además, es un vicio que goza de una indebida aceptación social. Por eso, suele pasar como una adicción que supuestamente no tiene gravámenes. No obstante, sucede que el alcoholismo es muy perjudicial. Por eso, se necesita de apoyo para abandonarlo y llevar una vida normal.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Las bebidas alcohólicas como modo de calmar la depresión

    Lo cierto es que la decisión de beber para olvidar suele ser muy común. Suele suceder que las personas usan el alcohol para sacar situaciones incómodas de su mente y de sus emociones. Igualmente, para dejar atrás episodios de su vida que desean erradicar de su memoria.

    En dado caso, el problema es cuando ese olvido no se concreta. Entonces, la gente se queda amarrada a la adicción del alcohol. Esto tiene malas consecuencias, ya que la estabilidad emocional de la persona queda en manos de consumir esta sustancia.

    Igualmente, quienes optar por beber para olvidar suelen padecer problemas emocionales. Por su cuenta son incapaces de superar un duelo, un mal momento, una pérdida o situación negativa. Hay que tener en cuenta que todos pasamos por momentos complicados. ¡Pero debemos superarlos! ¡Nadie tiene una vida perfecta!

    El alcohol termina siendo una fuerte dependencia

    Al beber para olvidar dejamos en manos de las bebidas alcohólicas nuestra fortaleza. Igualmente, sucede algo peor: delegamos la responsabilidad sobre nosotros mismos en una sustancia que solo nos regala un poco de calma. Asimismo, el consumo de alcohol se perpetúa con la excusa de anhelar olvidar el pasado.

    Por eso, lo primero que hacemos en NO-A es enseñar a los pacientes a no tener excusas. Los malos momentos del pasado no deben arruinar nuestro presente. Justamente, tienen la ventaja de que han quedado en instantes pretéritos. Es decir, no los tenemos en la actualidad.

    Si la persona sigue bebiendo alcohol para olvidar, entonces hace que ese pasado incómodo siga vivo: latiendo con energía. ¡No se debe hacer eso! Aprender a dejar atrás lo mal vivido es una de las claves para una existencia feliz. Igualmente, entender que un vicio jamás nos dará la alegría que buscamos. En realidad, el alcoholismo solo es un escondite para eludir la realidad.

    NOA es un centro profesional contra las adicciones

    Con nosotros contarás con el mejor tratamiento de adicciones Valencia. Contamos con gente que sabe atender estos problemas referentes al alcoholismo: médicos, psicólogos y terapeutas. Además, nos esmeramos en lograr que el paciente supere ese mal recuerdo que bloquea su vida presente.

    Deja la mala costumbre de beber para olvidar. Te ayudaremos a retomar el control de tu vida. Solo tú tienes la fuerza de voluntad para lograrlo. Nosotros solo te damos ese espaldarazo para salir adelante. ¡Hazlo ahora mismo! ¡Toma el pleno control de tu vida!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)